Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Extraño asesinato: Sujeto reunía a jóvenes para beber en su domicilio

SEGURIDAD | 17 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la madrugada de hoy, un joven de 28 años fue encontrado muerto en una casa de la zona Pampahasi desangrado y con signos de posiblemente haber sufrido abuso sexual. Según vecinos del barrio, el autor de este crimen y dueño de casa, tenía la costumbre de reclutar a varias personas para consumir alcohol al interior de este inmueble.

Al momento de realizar el levantamiento legal del cuerpo, este no contaba con sus pantalones, de la misma forma, el victimario, de nombre Javier Zabaleta, traía la ropa y cinturón suelto argumentando que sostuvo relaciones sexuales con las personas presentes la noche del hecho aunque según las primeras investigaciones, en esta última reunión solo participaron los dos implicados. En el lugar también se encontraron pastillas somníferas.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cap. René Tambo, mencionó que la intervención a este lugar se realizó en coordinación con la División Propiedades pues ya se tenían denuncias de asaltos y robos en cercanías a esta residencia.

“Teníamos los antecedentes de que se trataba de un área donde se realizaban atracos, venta de sustancias controladas, asimismo la situación de esta casa donde se bebía constantemente. Todas estas versiones van a ser corroboradas con las declaraciones informativas policiales y las diligencias que emita el Ministerio Público”, refirió Tambo.

Según versiones de Jorge Luis Callisaya, hermano del fallecido, el asesino es conductor de minibús del Sindicato de Transporte Simón Bolívar y entre las personas que lo conocen siempre circuló el rumor de que este individuo juntaba grupos de personas para beber en su domicilio, para luego aprovecharse de ellos mientras están ebrios o sedados.

Una de las posibles hipótesis sobre este caso señala que el asesino intentó abusar de su víctima aprovechando su estado de embriaguez, al reaccionar ante esta agresión es que la víctima intenta defenderse y es en este momento que el joven es asfixiado en primera instancia y posteriormente apuñalado cerca del corazón, lo que le provocó el desangramiento.

El reporte de la autopsia médico legal realizada al cuerpo de Wilmer Callisaya Mendoza, señala como causa de su muerte un shock hipovolémico por herida punzo cortante, además de presentar laceración cervical y signos de haber sido arrastrado hasta las gradas del inmueble donde se produjo el hecho de sangre.

Este mismo informe señala que no hubo violación, sin embargo, por las circunstancias en las que fue encontrado el cadáver y las declaraciones del agresor no se descarta que haya existido el intento de abuso.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.