Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Diciembre de 2019

Trump por la reelección 2020: "Seguiremos haciendo grande EEUU de nuevo"

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

El mandatario fue presentado por el vicepresidente Mike Pence, quien junto a su esposa Karen, y la primera dama de EE.UU., Melania, acompañaron a Trump en el Amway Center, en Orlando, Florida, con capacidad para 20,000 personas.

“Hemos hecho tanto, pero queda mucho más por hacer. Por eso necesitamos cuatro años más de Trump en la Casa Blanca. Cuatro años más significan más trabajos. Cuatro años más significan más jueces. Cuatro años más de apoyo a nuestras tropas”, indicó Pence.

El vicepresidente aseguró que esta nueva campaña "está en todos nosotros. Tiempo para la ronda 2”. “Al comenzar la campaña, los aliento: traigan todo su entusiasmo y tengan fe”, agregó el vicepresidente.

Antes de darle el turno al micrófono a su esposo, Melania Trump aseguró “él realmente ama este país y continuará trabajando en su nombre mientras pueda”.

Trump comenzó su discurso asegurando que estaba “emocionado de volver a mi segunda casa (…) el gran estado de Florida. Muy histórico. Esta semana hace cuatro años estaba anunciando mi campaña a la presidencia”.

Entre sus logros de los últimos dos años y medios, Trump mencionó la economía, que aseguró era “la envidia del mundo”, los recortes de impuestos y la baja en el desempleo. También mencionó los acuerdos comerciales con países como Corea del Sur, México, Canadá, e incluso se mostró optimistas en sus conversaciones con China.

Volvió a su promesa electoral original, la construcción de un muro fronterizo en la frontera sur del país, y aseguró que ya estaba en construcción y que estaría listo en 2020. Afirmó que tuvo que rediseñarlo y que lo hizo “más fuerte, mejor y más barato”.

En un momento de interacción con la audiencia, Trump les preguntó sobre su eslogan de campaña, si mantenía el anterior, “Haz EE.UU. grande de nuevo”, o lo cambia a “Mantén EE.UU. grande”.

Entre los aplausos, afirmó que "con cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande Estados Unidos de nuevo (…) Y es por eso que esta noche, estoy ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”.

Invitó a sus seguidores a votar el 3 de noviembre de 2020. “Lo hicimos una vez, y lo volveremos hacer. Y esta vez haremos el trabajo. Y esta vez será más fácil”, señaló Trump.

Afirmó que desde que llegó a la Casa Blanca, nunca ha olvidado quién lo colocó allí: “tú, tú y tú”, dijo señalando a los simpatizantes presentes. “Mi interés especial eres tú”, agregó.

Sobre sus adversarios en la contienda electoral, aseguró que los “demócratas radicales son motivados por el odio y la rabia. Quieren destruirte y quieren destruir nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder".

Durante su discurso, mencionó al ex vicepresidente y uno de los principales demócratas en la contienda, Joe “Sleepy” Biden, y al senador Bernie Sander.

En el lanzamiento de campaña para un segundo término, Trump también volvió a temas familiares desde su campaña anterior y su presidencia: las consecuencias de la migración ilegal y los correos borrados de su antigua contrincante, Hillary Clinton. Incluso, se refirió a la prensa en varias ocasiones como "fake news".

En el evento también estuvieron presentes Sarah Huckabee Sanders, quien hasta este mes servirá como portavoz de la Casa Blanca, y dos de sus hijos, Ivanka y Donald Jr.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfica que muestra la estructura del sistema informático de cómputo y la inclusión de un servidor oculto / OEA

POLÍTICA | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó este miércoles el informe final de auditoria sobre las elecciones generales del 20 de octubre, en el que se detallan “cinco hallazgos” que confirman que hubo manipulación de datos para favorecer a una candidatura. El fraude fue físico, pero ante todo, informático a través de un servidor preparado en el TSE.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2019

ANF.- En entrevista con John Arandia, en el programa AM, de Radio Fides, el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, afirmó que no hubo "golpe de Estado" y que la "sugerencia" de renuncia de parte del Alto Mando militar al, ahora, expresidente Evo Morales estuvo "en el marco de las atribuciones normativas señaladas por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA)".

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

ERBOL.- La Fiscalía anunció que citará a declarar en calidad de testigo al gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, dado que fue el encargado del sistema informático del cómputo de las elecciones del 20 octubre, investigadas por presunto fraude electoral.

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2019

ABI.- El ministro de Energías Álvaro Rodrigo Guzmán, anunció el miércoles reducción de tarifas por servicio de consumo de energía eléctrica con el objeto de resolver las asimetrías que hay en la tarifas por ese servicio entre los departamentos del país.