Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Gerente de IGBlue reconoce firma de contrato para planta de residuos en Achocalla

GESTIÓN | 13 Jun 2019

GESTIÓN / GAMLP.- El gerente general de IGBLue, Martín Ragonesi, reconoció este jueves que existe un contrato firmado con la Municipalidad de Achocalla a fin de ejecutar una planta de tratamiento de residuos en esa jurisdicción y que además implica a otras alcaldías del área metropolitana.

“Sí, está vigente (el contrato), la carretera es lo primero que estamos haciendo porque es lo más fácil”, respondió enfático Ragonesi a los periodistas en consulta sobre la veracidad del documento denunciado.

El empresario detalló que la inversión para este proyecto es de Bs 70 millones para una planta que en el arranque requiere de 100 toneladas de residuos. Ragonesi aseguró que se trata de un convenio para ejecución de obras y que en nueve meses estará en funcionamiento.

El pasado martes, el Alcalde Luis Revilla expresó su sospecha de que detrás del deslizamiento del relleno de Alpacoma hay un sabotaje de autoridades del municipio de Achocalla debido a que ocho meses antes del evento, el alcalde Dámaso Ninaja y representantes de la empresa IGBlue firmaron un contrato para la instalación de una planta de residuos.

En la pasada jornada, esa denuncia fue negada por Ninaja y se limitó a decir que «No hay construcción de planta de tratamiento, existe acuerdo de intención, pero no quiere decir que se quiera obligar a otros municipios», aseguró la autoridad ante los medios de comunicación.

Ragonesi aclaró que, de acuerdo al documento firmado, la empresa IGBlue tiene la obligación de otorgar el “100% de la inversión, vamos a industrializar el 100% de los residuos y que vamos a dar trabajo a la gente. La responsabilidad de los municipios es entregar el 100% de la basura en la planta, básicamente es lo que dice”, recalcó.

Dicha empresa tendría, al igual que con Achocalla, similares tratativas con las alcaldías de Mecapaca y Viacha.

El proyecto inicial se ejecuta con la participación de inversionistas de un banco europeo. Según el empresario, en un mes y medio se empezará a construir la planta y en nueve meses empezaría a funcionar.

Para el proyecto, Achocalla cedió 30 hectáreas de terreno en Ayma. “Estamos haciendo los trabajos todo, los estudios geológicos, estudios de terreno, estudio de la fauna, impacto ambiental, todo eso”, refirió Ragonesi.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.