Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

DIPUTADAS INSPECCIONARON TRES CASAS DE ACOGIDA EN COCHABAMBA

GESTIÓN | 20 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción/ Monitoreo.- Las diputadas Mireya Montaño y Sonia Brito inspeccionaron tres casas de acogida en la ciudad de Cochabamba para determinar las condiciones en el servicio e higiene que se brindan a mujeres y niños. Una de las tres casas visitadas presentó problemas y deficiencias que deberán ser subsanadas por sus administradores.

A través de la cuenta de Facebook de la diputada Montaño se informó sobre la visita que hizo durante la semana la legisladora de El Alto como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos a la casa de acogida de niños “K’anchay”, el centro “Mujer Águila” y la casa de acogida “Esperanza”.

En el primer centro visitado en colaboración con Brito, no se encontraron irregularidades pues existe una adecuada limpieza de los ambientes sobre todo en la cocina y baños que son utilizados para la atención de niños que son más proclives a contraer enfermedades o infecciones, señala la diputada.

En el centro Esperanza también se corroboró el “buen manejo del establecimiento, tanto en la limpieza del mismo como en el cuidado de los alimentos que se utilizan para las personas que habitan esta casa de acogida”.

Montaño felicitó al personal de ese albergue por preservar los productos en buen estado, manejar un cronograma de actividades y cumplir con las normas establecidas.

Sin embargo, la situación fue diferente en el centro femenino de acogida Mujer Águila donde se identificó el mal manejo de los ambientes, además de alimentos almacenados de forma incorrecta, productos con fecha de expiración vencidos e incluso heces de ratones, un extremo que fue cuestionado por los miembros de la comisión legislativa por poner en riesgo la salud de las personas que acuden a ese espacio.

//@VisorBolivia /Comisión DDHH//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.