Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Cáceres se pone a disposición de la Fiscalía en caso UELICN

SOCIEDAD | 11 Jun 2019

RADAR / ABI.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el martes que se pone a disposición de la Fiscalía en la investigación de actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), no obstante que esa institución no está bajo su tuición.

"Me pongo a disposición a ser investigado o convocado por el Ministerio Público. Estamos en la obligación de coadyuvar en la investigación y dar con los responsables", remarcó en conferencia de prensa.

Dejó establecido que el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas no tiene tuición sobre la UELICN, tomando en cuenta que es una unidad desconcentrada, bajo dependencia del Ministerio de Gobierno y que fue creada el 13 de Abril de 2009, mediante Resolución Multiministerial.

Aclaró también que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inmediatamente que identificó irregularidades en la contratación de las empresas para el mantenimiento de aviones y helicópteros se constituyó en parte querellante ante el Ministerio Público.

En esa línea, rechazó "las temerarias declaraciones" de la diputada, Rose Marie Sandoval, que afirmó que se robaron 60 millones de dólares de la UELICN, cuando la Fiscalía aún investiga para establecer si hubo o no daño económico.

La Fiscalía determinará el grado de responsabilidad de las personas implicadas, que tienen que ser sancionadas con el rigor de la ley, advirtió Cáceres.

Explicó que la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros', a cargo de los helicópteros y los aviones hércules C-130, son unidades de apoyo a la lucha antidroga, que con estas denuncias están perjudicadas.

Insistió que la UELICN fue creada con el propósito de llevar adelante la administración de recursos económicos, asignados por el Tesoro General de la Nación (TGN) a la lucha contra el narcotráfico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Se emplazó a los conductores obedecer las normas de tránsito para evitar accidentes viales

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Sep 2020

Las fuerzas antinarcóticos realizaron 6.204 operativos y secuestraron más de 449 toneladas de droga