Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Cáceres se pone a disposición de la Fiscalía en caso UELICN

SOCIEDAD | 11 Jun 2019

RADAR / ABI.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el martes que se pone a disposición de la Fiscalía en la investigación de actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), no obstante que esa institución no está bajo su tuición.

"Me pongo a disposición a ser investigado o convocado por el Ministerio Público. Estamos en la obligación de coadyuvar en la investigación y dar con los responsables", remarcó en conferencia de prensa.

Dejó establecido que el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas no tiene tuición sobre la UELICN, tomando en cuenta que es una unidad desconcentrada, bajo dependencia del Ministerio de Gobierno y que fue creada el 13 de Abril de 2009, mediante Resolución Multiministerial.

Aclaró también que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inmediatamente que identificó irregularidades en la contratación de las empresas para el mantenimiento de aviones y helicópteros se constituyó en parte querellante ante el Ministerio Público.

En esa línea, rechazó "las temerarias declaraciones" de la diputada, Rose Marie Sandoval, que afirmó que se robaron 60 millones de dólares de la UELICN, cuando la Fiscalía aún investiga para establecer si hubo o no daño económico.

La Fiscalía determinará el grado de responsabilidad de las personas implicadas, que tienen que ser sancionadas con el rigor de la ley, advirtió Cáceres.

Explicó que la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros', a cargo de los helicópteros y los aviones hércules C-130, son unidades de apoyo a la lucha antidroga, que con estas denuncias están perjudicadas.

Insistió que la UELICN fue creada con el propósito de llevar adelante la administración de recursos económicos, asignados por el Tesoro General de la Nación (TGN) a la lucha contra el narcotráfico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Schwartz en su última publicación en redes desde Palacio de Gobierno / RRSS

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Versiones de periodistas que tuvieron los últimos contactos con el destacado fotoperiodista Samy Schwartz, han revelado que el profesional temía por su vida luego de haber sido sometido a una cirugía intestinal que, a su vez, pudo ocasionar la descompensación fatal y el paro cardiaco del activista, anoche en Santa Cruz.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez tendrá que vetar el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impone, con sus dos tercios, la aprobación de esa norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional, advirtió el jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANF.- El líder cívico de Achacachi, La Paz, Elsner Larrazabal, no oculta el sentimiento de satisfacción que le causa retornar al país después de casi 20 meses de estar asilado en el vecino país de Perú, tras el cambio de Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ERBOL.- El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las familias de los fallecidos en el conflicto postelectoral, así como brindar asistencia a los heridos.