Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Un arma se dispara en reencuentro de dos ex compañeros de colegio

SEGURIDAD | 10 Jun 2019

VISOR BOLIVIA /Ángel Salazar.- Una pelea entre dos ex compañeros de colegio terminó con un disparo de arma de fuego que acabó con la vida de uno de ellos mientras consumían bebidas alcohólicas en la casa del victimario. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC de la zona sur realizó el levantamiento del cadáver en el barrio Bolonia, la jornada de ayer.

El ahora fallecido, de nombre Marco Antonio Kipildor, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 22, la cual portaba en la cintura. La Policía aún no logró establecer los motivos por los que esta persona llevó el arma de fuego al encuentro con su ex compañero, Marcelo Daniel Viscarra, ni las circunstancias en las que terminó siendo el elemento con el que perdería la vida posteriormente.

El hecho tuvo lugar en la calle 2 de la zona de Bolonia, en el departamento del subsuelo del edificio COSMIL en horas de la madrugada. Dos jóvenes en edades entre 22 a 25 años consumían bebidas alcohólicas en el lugar, en compañía de la esposa de Viscarra. La mujer los deja solos para retirarse a dormir y es en las primeras horas del día domingo en que tras una discusión el arma es disparada en contra de su propio portador.

Según el informe forense, el motivo de la muerte fue un “shock hipovolémico, laceración pulmonar y cardiaca y traumatismo torácico penetrante por arma de fuego. Además el cadáver presenta un orificio de entrada de proyectil que traspasó un pulmón y el corazón, que sufrió un desgarre, llegando a la columna vertebral donde finalmente se alojó”. El hecho produjo una muerte instantánea.

“Se presume que el portador del arma lo hacía por seguridad o por otros aspectos. Tiene familiaridad con algún miembro de las Fuerzas Armadas, pero todos estos datos están aún por confirmarse”, refirió director de la FELCC zona Sur Tte. Cnel. Juan Carlos Bazualto.

Se conoció también que luego del disparo mortal, el sujeto continúo bebiendo junto al cadáver, aunque aquello está sujeto al informe forense que esclarezca la data de la muerte y el horario de la llamada para el levantamiento del cuerpo.

Al momento ya se tiene la imputación formal del autor de hecho por el delito de asesinato. Este fue puesto en conocimiento ante un juez cautelar y se espera la audiencia de medidas cautelares.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.