Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Urenda: Ministerio de Salud abandonó mesas de trabajo para aplicar el SUS

GESTIÓN | 10 Jun 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Óscar Urenda, manifestó que pese a los esfuerzos del Gobierno Departamental de avanzar en el Seguro Único de Salud (SUS), desde hace tres semanas el Ministerio de Salud no ha dado respuesta a los temas de orden administrativo en los hospitales de tercer nivel (pago de ítems provinciales, equipamiento y deudas).

“No sé si es falta de presupuesto o falta de decisión política que el gobierno no ha vuelto a las mesas de trabajo”, indicó la autoridad.

Urenda, mencionó que los representantes del Ministerio de Salud ingresaron a los hospitales de tercer nivel para ver la dotación de (541) ítems nuevos y el fortalecimiento de equipamiento por un valor de 70 millones de bolivianos, y hasta la fecha no se han pronunciado. Además, recordó que entre los planteamientos estaba el tema de las deudas que deben ser cubiertas por el Fondo Compensatorio del Ministerio de Salud. “Hasta la fecha suman una deuda de alrededor Bs 90 millones que debe ser resuelta antes de firmar el convenio”, enfatizó.

Ante las amenazas de movilizaciones para exigir la firma de convenio por parte de algunos sectores, dijo: “sabemos que hay movilizaciones que se quieren hacer contra la Gobernación para que se firme el convenio, y quiero decirles que nunca hemos dicho que no queremos firmar, pero mínimamente se tiene que resolver los problemas administrativo y las condiciones económicas para su implementación”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.