Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Choque de una volqueta contra nueve vehículos en Achumani deja al menos un muerto

SEGURIDAD | 6 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción / Agencias.- Esta tarde, una volquera que transportaba arena por la zona sur de La Paz, perdió el control y colisionó contra nueve vehículos en la avenida del Complejo The Strongest de Achumani. El saldo de este choque múltiple es de un muerto confirmado y once heridos.

La estatal ABI hablaba en la noche una segunda víctima fatal que se añadiría a Rumercindo Mamani de 60 años, quien era un albañil que descansaba junto a sus compañeros en la pared donde quedó estrellada la volqueta.

“El conductor del motorizado, un camión de alto tonelaje tipo volqueta que transportaba arena, habría perdido el control y ocasionó el choque de varios vehículos que estaban estacionados”, precisó el director de Tránsito, Abel Claros.

El hecho se produjo a la altura de la calle 35 de Achumani cuando la volqueta descendió a alta velocidad y por no chocar contra una góndola escolar viró e impacto con nueve motorizados, según testigos del accidente.

LISTA DE HERIDOS

HOSPITAL LOS PINOS

1. Jorge Ramírez Choque, de 32 años.

2. Zulma Mamani Flores, de 32 años.

3. Joel Snaider Ramírez Mamani, niño de 8 años.

4. Gonzalo Uruño Flores, de 30 años.

5. Germán Quise Chipana.

6. Felia Sofía Juchani, de 50 años.

CLÍNICA CMAIO - Obrajes

7. Luis Valencia Huanca, de 34 años.

8. Jorge Valda Ramos, de 54 años.

CLÍNICA DEL SUR

9. Eduardo Poma Ruiz, de 68 años.

10. Félix Quispe Quispe, de 60 años de edad.

HOSPITAL MUNICIPAL COTAHUMA.

11. Ronaldo Flores Quise, de 22 años de edad, quien era el conductor de la volqueta con placa 4060-XUK. Salió negativo al test de alcoholemia, no estaba ebrio.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.