Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cuatro municipios se integrarán con la construcción del puente Mullak’a

GESTIÓN | 5 Jun 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, firma convenio intergubernativo con el municipio de Luribay provincia Loayza, para la construcción del puente vehicular Mullak’a. Obra que integrará a los municipios de Luribay, Cairoma, Sapahaqui y Malla, con una inversión de más de Bs. 8 millones.

Este importante proyecto se ejecutará a través de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, y brindará acceso a las comunidades de Cuti, Collpani, Molinopata, Cachualla Rincon, Uyupampa, Carayapu, Pucuma, Mulicanti, Peña Clorada entre otros, pertenecientes a Luribay que están aisladas en época de lluvias.

El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi luego de recibir una calurosa bienvenida por cientos de pobladores del municipio de Luribay, en medio de aplausos y guirnaldas de pacay, realizó el recorrido por arcos de aguayo en compañía de diferentes autoridades municipales y regionales.

En el acto central el Gobernador Patzi, destacó la labor que viene emprendiendo el Gobierno Autónomo Municipal de Luribay y el de las autoridades originarias que impulsaron este importante proyecto, “en esta parte de la región lo más importante son los puentes y ustedes tienen esa visión y esto es una lucha de ustedes”.

“Durante mi gestión siempre caminaron juntos y me alegro de todo corazón, quiero agradecerles profundamente porque han sabido negociar, nunca he tenido dificultades con esta provincia más lo contrario, me ayudaron a atender las necesidades de este sector y de esa manera hemos conseguido avanzar diferentes proyectos”, explicó.

Durante su discurso la primera autoridad del departamento de La Paz lanzó una reflexión a los asistentes, “creo que eh tratado de cumplir, me he esforzado para cumplir, eh distribuido equitativamente los proyectos y la población entendió, no creo que exista ninguna provincia sin proyecto, hay proyectos grandes, medianos o pequeños pero se hizo”, añadió.

Roberto Vega, Técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos en representación del director de esta entidad, señaló que la construcción del puente vehicular Mullak’a está próximo a la localidad de Cuti y que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de esta región.

Detalló que será ejecutado con una inversión de más de Bs. 8 millones, con una contraparte del 50% de la Gobernación y 50% del Gobierno Autónomo Municipal de Luribay. La infraestructura vial tiene una longitud de 220.87 metros.

Andrés Vásquez, Alcalde del municipio de Luribay resaltó que con la Gobernación de La Paz se impulsaron diferentes convenios intergubernativos para impulsar proyectos en esta provincia. “El convenio que firmamos para la construcción del puente Mullak’a, significa desarrollo para el municipio y aumentará el ingreso económico de las familias, además beneficiará a los municipios de Sapahaqui, Cairoma, Luribay y Malla”.

Demetrio Villca, Subgobernador de la provincia Loayza ponderó la labor que viene impulsado la primera autoridad del departamento de La Paz, misma que ayuda al desarrolló económico de las familias y la producción en Luribay.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.