Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Revilla: MAS quiere entrar por la ventana al Concejo para generar inestabilidad

GESTIÓN | 5 Jun 2019

GESTIÓN / GAMLP.-El Alcalde Luis Revilla denunció este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende “entrar por la ventana” con el fin de tomar la presidencia del Concejo Municipal para desestabilizar al ente legislativo y la propia institucionalidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Luego de un acto público en el salón Rojo del Palacios Consistorial, la autoridad fue consultada por los periodistas sobre el empantanamiento de la elección de directiva del Concejo Municipal, tomando en cuenta que la legisladora Isabel Colque (suplente de Fabián Siñani) votó en contra de la reelección de Pedro Susz y Cecilia Chacón no asistió.

“Está creyendo el partido de Gobierno que esto les va a beneficiar. No, le va a hacer un gran daño el tratar de entrar por la ventana a las instituciones, la gente se da perfectamente cuenta cuando alguien trata de hacer las cosas de manera irregular y de manera contraria a las normativas y a los procedimientos”, cuestionó el Alcalde.

En esa línea, la autoridad recordó que fue él quien alertó hace unos meses que existe un plan ‘fríamente calculado’ para generar inestabilidad en el ente legislativo y en el propio Ejecutivo edil.

En criterio de la autoridad, no es casual de que el concejal Fabián Siñani esté con detención domiciliaria por el caso Tersa. “De manera injusta, claramente injusta, el propio fiscal dijo que tuvo un lapsus, recuerdan ustedes, en el momento de la argumentación de la detención”, complementó.

Además, no sería casual también que la bancada de minoría del MAS en el Concejo promoviera ‘a sangre y fuego’ la habilitación de Colque, que en esta jornada votó en la línea del MAS.

“Está claro que La Paz está frente a una conspiración muy grande y muy seria de carácter estrictamente político, por supuesto, que lamentamos, porque tengo que decirlo con todas sus letras, el MAS todo lo que toca lo destruye y está tratando de tocar el Concejo Municipal”, refirió la autoridad edil.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.