Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fiscalía cierra el caso EPSAS, sin hallar a responsables de la crisis del agua en La Paz

SOCIEDAD | 31 May 2019

RADAR / ANF.- El Ministerio Público, al no haber objeciones, cerró este viernes las investigaciones con una resolución de sobreseimiento, sin hallar a los responsables de la crisis del agua, que afectó a los ciudadanos de 140 barrios paceños, en noviembre de 2016.

Esta determinación libera de culpa a cuatro imputados por el denominado caso EPSAS.

“La Fiscalía ante la imposibilidad de individualizar conductas o ante la imposibilidad de que estos sujetos procesales sean acusados o que tengan que escuchar la resolución de sobreseimiento, porque no existe elemento probatorio fuerte; por lo tanto, a estas alturas se podría entender, ante la no impugnación de la resolución de sobreseimiento, que el caso habría concluido”, informó Andrés Zúñiga, abogado de dos implicados que fueron sobreseídos.

En noviembre de 2016 se registró la crisis del agua en la ciudad de La Paz, motivo por el cual tuvo que racionarse la distribución de este elemento vital en distintos barrios paceños. En ese momento se denunció que las autoridades encargadas del tema no habrían tomado las previsiones necesarias.

Ni el Ministerio de Ambiente, ni Epsas, ni los vecinos afectados se opusieron a esta disposición del Ministerio Público, según la defensa de los imputados.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.