Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Delincuentes usaban chapas policiales y un minibús para robar en domicilios

SEGURIDAD | 31 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un grupo de monrreros fue interceptado por el grupo Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, mientras intentaban ingresar a un domicilio de la zona El Tejar. Estos contaban con un minibús y placas policiales con las que intimidaban a sus víctimas para entrar a sus domicilios.

Un operativo de la DACI efectuado la tarde de ayer, en la ladera oeste de la ciudad de La Paz, logró frustrar un robo al interior de una vivienda de esa populosa zona. Tres de las cuatro personas implicadas en este hecho lograron fugar y al momento se encuentran en calidad de prófugos.

Durante la requisa al vehículo que los delincuentes abandonaron se logró encontrar elementos típicos de la labor de los monrreros como ser sogas, pata y cabras y herramientas destinadas al forcejeó de puertas y ventanas. Lo llamativo de este caso, es que entre los objetos que portaban los delincuentes también se encontró un juego de manillas y una chapa policial.

Según las primeras investigaciones, el vehículo tipo minibús, color plomo, que fue secuestrado en este operativo estaba siendo buscado por inteligencia policial hace ya bastante tiempo por estar implicado en otros actos delictivos. Asimismo, se conoce que este grupo estaba en etapa de planificación de un nuevo atraco en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, lugar donde ya cuentan con antecedentes por robos agravados.

Tanto las manillas como el vehículo y la forma de proceder de estos delincuentes hacen sospechar que tengan relación con otro hecho registrado también en la ciudad de El Alto, en el que ingresaron al domicilio de las víctimas argumentando ser policías para posteriormente maniatar a los habitantes del lugar y proceder con el robo de 350.000 dólares y varios objetos de valor que se encontraban al interior del inmueble.

El comandante del DACI, coronel Lukas, indicó que esta banda operaba principalmente en inmediaciones de la zona del Cementerio y en El Alto, también señaló que el minibús cumplía una función múltiple en los actos criminales.

"Lo utilizaban para varias cosas, subir personas para proceder a cogotearlas, transportar los elementos robados de las casas y subir forzadamente a personas para atracarlas", citó el oficial policial.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.