Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN PACEÑA CARNETIZÓ A 4 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ÁREA RURAL

GESTIÓN | 17 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario dependiente de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo informó que durante esta gestión se realizó la carnetización a 4.000 personas con discapacidad del área rural. A la fecha se continúa con la entrega del carnet para proteger a este sector.

“Durante la entrega de este beneficio se efectuó la difusión y capacitación de la Ley General para Personas con Discapacidad Nª 223, para que conozcan sus derechos” señaló Zegarrundo.

La autoridad expresó su gratitud a las diferentes Comisiones de Desarrollo Humano de los distintos municipios que se organizaron para hacer prevalecer este derecho, recalcó sin embargo, que las provincias aún carecen de personal especializado que se encargue de atender los diferentes casos de vulneración de derechos, que llegan a las defensorías .

Zegarrundo indicó que esta institución ayuda a agilizar la entrega y renovación de este derecho, en caso de extravío o cambio de residencia (departamento) en coordinación con las respectivas provincias y el Ministerio de Salud. “Tal es el caso de la niña Naomi, en que la Gobernación realizó las gestiones correspondientes para que sea dotada de manera inmediata del carnet correspondiente, para su atención gratuita, ante la necesidad urgente”, remarcó.

Estadísticamente se registró que en el departamento La Paz existen 12 mil personas que cuentan con el carnet de discapacidad. Del total de personas carnetizadas el 25 % presenta discapacidad severa que requiere atención inmediata.

“En la actualidad aún se continúa con la entrega del carnet para el área rural, así las personas recibirán atención gratuita en los centros de salud, la inclusión en el ámbito educativo entre otros” acotó.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.