Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

Maletín en mano, sujeto ofrecía falsificar documentos oficiales, privados y hasta políticos

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

El operativo fue desarrollado por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, luego de un trabajo de seguimiento selectivo sobre movimientos sospechosos de esta persona. De la intervención se logró la aprehensión en flagrancia de Jhonny Cordero Bautista en inmediaciones del “barrio chino”, mientras ofrecía a sus posibles clientes la elaboración de documentos “a gusto del cliente”. Entre el material ofertado se encontraban documentos oficiales, privados e incluso avales políticos del partido gubernamental.

Después de la intervención al domicilio del acusado, se lograron secuestrar más de cien sellos de diferentes entidades estatales así como privadas, siendo las más llamativas las de la Vicepresidencia del Estado, Ministerio de Educación, de notarías y del Movimiento Al Socialismo - MAS, entre otros. También se encontró una prensa manual y dos moldes para imprimir sellos secos del Ministerio de Educación elaborados de forma artesanal.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, resaltó que la presencia de estos elementos indica que la calidad del trabajo del falsificador era de alto nivel y que posiblemente se hayan llegado a fraguar títulos en provisión nacional, títulos académicos y certificaciones de estudios superiores.

“Este es el inicio de una investigación para que se pueda determinar dónde era el fin último de esta documentación y quiénes eran los principales clientes de este individuo”, refirió Bustillos.

Según la concubina del ahora aprehendido, Cordero instaló una pequeña imprenta clandestina en su domicilio a su regreso de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hace cuatro meses. Los montos que esta persona cobraba variaban dependiendo de la importancia del material requerido, entre Bs 200 a Bs 500 bolivianos en caso de documentos simples y entre 500 hasta 1.000 dólares para certificaciones de mayor importancia.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.