Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

Maletín en mano, sujeto ofrecía falsificar documentos oficiales, privados y hasta políticos

SEGURIDAD | 22 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un falsificador con especialidad en fraguar documentos de carácter oficial fue aprehendido por efectivos de Inteligencia de la Policía en la zona del Gran Poder. Esta persona, de forma ambulante, ofrecía falsificar cualquier documento y en las cantidades que sus clientes requieran.

El operativo fue desarrollado por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, luego de un trabajo de seguimiento selectivo sobre movimientos sospechosos de esta persona. De la intervención se logró la aprehensión en flagrancia de Jhonny Cordero Bautista en inmediaciones del “barrio chino”, mientras ofrecía a sus posibles clientes la elaboración de documentos “a gusto del cliente”. Entre el material ofertado se encontraban documentos oficiales, privados e incluso avales políticos del partido gubernamental.

Después de la intervención al domicilio del acusado, se lograron secuestrar más de cien sellos de diferentes entidades estatales así como privadas, siendo las más llamativas las de la Vicepresidencia del Estado, Ministerio de Educación, de notarías y del Movimiento Al Socialismo - MAS, entre otros. También se encontró una prensa manual y dos moldes para imprimir sellos secos del Ministerio de Educación elaborados de forma artesanal.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, resaltó que la presencia de estos elementos indica que la calidad del trabajo del falsificador era de alto nivel y que posiblemente se hayan llegado a fraguar títulos en provisión nacional, títulos académicos y certificaciones de estudios superiores.

“Este es el inicio de una investigación para que se pueda determinar dónde era el fin último de esta documentación y quiénes eran los principales clientes de este individuo”, refirió Bustillos.

Según la concubina del ahora aprehendido, Cordero instaló una pequeña imprenta clandestina en su domicilio a su regreso de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hace cuatro meses. Los montos que esta persona cobraba variaban dependiendo de la importancia del material requerido, entre Bs 200 a Bs 500 bolivianos en caso de documentos simples y entre 500 hasta 1.000 dólares para certificaciones de mayor importancia.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).