Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CORREA NO INFORMÓ DE CÁMARA OCULTA EN DESPACHO PRESIDENCIAL DE ECUADOR

MUNDO | 15 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Este viernes 15 de septiembre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que en su despacho se encontró una cámara oculta la que, según el mandatario, fue instalada por el expresidente Rafael Correa.

“El día de ayer (jueves) el Servicio de Protección Presidencia detectó una cámara oculta en el despacho del presidente de la República. Se me informa que esta cámara fue instalada por el presidente Correa hace siete u ocho años, ordenada a instalar por el presidente Correa y que todo el Servicio de Protección Presidencial sabía de la existencia”, dijo Moreno durante la reunión de su gabinete.

“La falta de delicadeza, por lo menos decir, hace que el presidente Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara allí y que él la monitoreaba desde su teléfono celular”, aseguró el presidente de Ecuador.

Lenín Moreno responsabilizó al equipo de seguridad presidencial, que está integrado por la Fuerza Pública; y aseguró que la cámara ha estado encendida y funcionando.

“Fue de casualidad que el Servicio de Protección Presidencial se acercó y sintió algo caliente en la pared y se dio cuenta que la cámara estaba encendida”, dijo el líder de Ecuador.

Lenín Moreno y Rafael Correa fueron aliados. Entre 2007 y 2013 fue vicepresidente y, durante la campaña, Correa alzó la mano de Moreno como su sucesor. Sin embargo, desde que asumió en mayo de 2017, Moreno se ha separado de quien fue su socio político por años. Ahora, denuncia a su antecesor de haberlo estado espiando.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación, una investigación bastante fuerte acerca del asunto y saber, ¿por qué en primer lugar el presidente Correa no tuvo la delicadeza de informarme que había instalado una cámara?”, dijo el presidente de Ecuador.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.