Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Prófugo del Comando Vermelho circulaba libremente por Riberalta y Cobija

SEGURIDAD | 20 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un operativo de la INTERPOL y el CEIP en la ciudad de Cobija logró la aprehensión de un ciudadano brasileño buscado por el delito de estupro en la localidad de Riberalta. Según requerimientos internacionales e investigaciones, esta persona tiene nexos con el Comando Vermelho por robos agravados y narcotráfico, además de contar con sello rojo para su captura en el país desde 2018.

El súbdito brasileño que responde al nombre de Elivelton Gomez Sucoloto, de 20 años, fue capturado en la capital pandina por efectivos del Centro Especial de Investigaciones Policiales – CEIP y la Policía Internacional – INTERPOL en un local de expendio de comida y bebidas. El requerimiento internacional de captura data del mes de marzo del año pasado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. William Cordero, informó que esta persona también tiene casos pendientes en Bolivia por el delito de Estupro en la población de Riberalta, motivo por el cual se descarta su extradición a Brasil, hasta que afronte sus pendientes en territorio nacional.

“Por el momento, el caso se encuentra en investigación y mientras tenga pendientes, no será trasladado al país vecino del Brasil”, indicó el oficial policial.

Al momento de su aprehensión, este sujeto, portaba documentos de nacionalidad boliviana falsos, por lo que los fiscales del caso decidieron aperturar un nuevo proceso por uso de instrumento falsificado y falsedad material e ideológica.

Según informes de la policía brasilera, Gomez Sucoloto, forma parte de la organización criminal Comando Vermelho y es buscado en su país los delitos de robo agravado, robo de vehículos y tráfico de armas y droga. En el allanamiento a la vivienda que habitaba, lograron secuestrarse cartuchos de 9 y 32 milímetros, aproximadamente 1.500 dólares y otros 2.500 billetes falsos, asimismo un vehículo Ford Fiesta y una motocicleta Honda sin placas.

Según el portal informativo oaltoacre.com, el ahora aprehendido, fue víctima de un atentado con arma de fuego en diciembre de 2018 en Riberalta. En esa ocasión recibió tres impactos de bala en el costado cuando dos hombres desconocidos interceptaron su vehículo y procedieron a abrir fuego. Hasta la fecha, se desconocen los móviles de ese hecho.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.