Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tres operativos confirman actividad de reincidentes liberados en las calles

SEGURIDAD | 17 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante varios casos de reincidencias criminales, el comandante de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, Tte. Cnel. Pablo Blanco, anunció que solicitará una reunión de coordinación con el fiscal departamental de La Paz, con el fin de solicitar medidas que logren impedir que delincuentes aprehendidos por esta unidad recuperen su libertad con facilidad.

En las últimas horas, el grupo DACI realizó la presentación de ocho aprehendidos durante la aplicación de dos operativos realizados en el marco del plan "Noche Segura" en la zona de La Portada y barrios aledaños. El dato que llama la atención es que la mayoría de los detenidos ya cuentan con antecedentes por delitos varios, incluso dos de estas personas ya fueron remitidas al Ministerio Público por el caso de la organización criminal "Los Wachiturros" desbaratada meses atrás.

En una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, el comandante del DACI manifestó su preocupación ante la presencia de elementos delincuenciales cometiendo ilícitos en las calles de la ciudad.

"Nos extraña que estas personas se encuentren en las calles nuevamente delinquiendo, porque muchos de ellos ya fueron aprehendidos por el DACI", manifestó Blanco.

El primer operativo se registró en horas de la madrugada por inmediaciones de la zona La Portada, final avenida Naciones Unidas, donde se descubrió a dos individuos que responden a los nombres de Roberto Alanoca y Edwin Villca, quienes fueron descubiertos en flagrancia mientras asfixiaban con el brazo a un transeúnte para posteriormente despojarlo de sus pertenencias. Los aprehendidos formaban parte de la banda "Los Wachiturros".

En el segundo caso, al promediar las cinco de la mañana, en la misma zona, efectivos policiales procedieron a la detención de seis individuos, entre ellos una mujer, quienes intentaban atracar a dos personas en estado de ebriedad aplicando el uso de la fuerza. Entre las pertenencias secuestradas a este grupo se encontraron sogas, gomas y otros elementos constrictores utilizados para desvanecer a sus víctimas antes de atracarlos.

Los aprehendidos de esta intervención son Evaristo Choque, Milton Nina, Williams Márquez, Joel Pachawaya, José Arancibia y Evelín Sánchez, miembros de la organización criminal denominada "Los Buitres de la Portada", que también cuentan con antecedentes policiales.

Una tercera intervención desarrollada por la División Propiedades logró la recuperación de 25 celulares, placas y baterías de teléfonos móviles como producto del allanamiento a un domicilio ubicado en la zona de Villa Copacabana. En este lugar se compraban equipos celulares dudosa procedencia y también se ofrecían servicios de flasheo y cambio de IMEI para volver a poner en circulación aparatos celulares robados.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.