Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Magistrada del TSJ admite que usó casa de Montenegro para sesión de fotos

SEGURIDAD | 15 May 2019

KIOSKO / DIARIO OPINIÓN.- La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lizeth Choquerive, admitió que utilizó uno de los bienes inmuebles secuestrados al supuesto narcotraficante Pedro Paz Montenegro para realizar una sesión de fotos.

Indicó que pidió permiso a los dueños del inmueble para poder usar ese espacio por la "amistad no frecuente" que mantenía con la señora Jennifer Rodríguez Vargas, esposa de Montenegro Paz. No obstante, aseguró que desconocía que Montenegro podría tener vínculos con el narcotráfico.

"Realicé la sesión fotográfica con la autorización de la propietaria que es Jennifer, la esposa del señor Pedro, en ningún momento conocía esta clase de antecedentes. Mi cercanía es social, no de otra índole. Yo conocía a los propietarios del inmueble (Montenegro y Rodríguez), podemos relacionarnos socialmente con personas, pero no estamos obligados a saber el origen de su patrimonio”, señaló Choquerive.

En conferencia de prensa, explicó que realizó la sesión de fotos “con fines publicitarios” ya que esas imágenes fueron usadas en su campaña para ser electa como Magistrada del TSJ. En ese sentido, Choquerive presentó un memorial en el Ministerio Público indicando que se someterá a toda la investigación referente al ‘caso Montenegro’.

Montenegro Paz se entregó a la policía el pasado fin de semana tras un operativo policial que le bloqueó todas las posibles vías de fuga del país, según dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Montenegro Paz es considerado en Bolivia como un ‘pez gordo del narcotráfico’ ya que, presumiblemente, mantenía relaciones con ex altos jefes policiales. Además, tiene una notificación internacional lanzada por Brasil el 2015 por supuesto tráfico de sustancias controladas.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.