Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 14 de Julio de 2020

Distritales de Educación deben definir horario de invierno en cada región

GESTIÓN | 14 May 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que ante el cambio brusco de las temperaturas, las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional deberán definir el horario de invierno en cada región.

Señaló, que las Direcciones Departamentales de Educación sostienen periódicamente reuniones con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) responsables de la Unidad de riesgos del Ministerio de Educación para evaluar los descensos de temperaturas e incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

“El horario de invierno debe ser responsabilidad de los directores de educación en los nueve departamentos tras realizar evaluaciones independientes a sus regiones con SEDES y SENHAMI”, aseguró la autoridad.

A su vez, recordó que de acuerdo a la Resolución Ministerial 01/2019 se tiene previsto que el descanso pedagógico está programado del 1 al 14 de julio, fecha señalada por la norma.

Para concluir, informó que no se reportó ningún caso de complicaciones de salud o cambios bruscos de temperaturas que hubieran afectado el desarrollo normal de las actividades educativas.

“No se tiene ningún reporte de las DDE sobre complicaciones de salud y toma de decisiones al respecto”, concluyó.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL 01\2019

Artículo 16.- (Horario de invierno). Se programará de acuerdo a las características climáticas y el comportamiento epidemiológico de cada región. Las Direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación a través de las instancias correspondientes, establecerán el horario de invierno que corresponda, precautelando la salud de las y los estudiantes.

Artículo 17.- (Descanso pedagógico en unidades educativas). I. Tendrá una duración de dos semanas a partir de la primera semana de julio. Su programación será definida por las Direcciones Departamentales de Educación en coordinación con el Ministerio de Educación a través de las instancias correspondientes, previo informe de las autoridades de Salud y de meteorología sobre las condiciones climáticas y epidemiológicas de las regiones. Las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación asumirán acciones para determinar la flexibilidad de los tiempos en coordinación con el Ministerio de Educación.

II. Se prohíbe proporcionar tareas a las o los estudiantes en el descanso pedagógico. 

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El joven profesional había migrado a Santa Cruz donde perdió la batalla contra una enfermedad / RRSS

SOCIEDAD | 12 Jul 2020

Suntura fue fundador de la Comunidad Bitcoin Bolivia y director de MundiCoin, así como la plataforma Mundo Virtual

Foto agencias

ECONOMÍA | 13 Jul 2020

Ese depósito se efectuó durante la gestión del exgerente general de YPFB Refinación, Guillermo Achá

La mano de una persona del distrito rural de Miraflores, Potosí, impide el trabajo de un periodista cuando transmitía a través de Facebook / RRSS

SOCIEDAD | 13 Jul 2020

El reportero explicó que no requería ninguna autorización porque el trabajo periodístico está protegido por la CPE

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Jul 2020

Existen dos uniformados activos y un efectivo retirado para quienes se solicitará la máxima pena preventiva

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Jul 2020

"Su mandato ha fenecido y que, por lo tanto, sus acciones son nulas de pleno derecho”

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Jul 2020

"Necesitamos volver a poner las reglas, volver a rayar la cancha, volver a tener un país institucionalizado"