Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Tarija necesita demostrar más compromiso para defender sus recursos

GESTIÓN | 14 May 2019

GESTIÓN / POR TARIJA.- Después del paro cívico de 48 horas por la redistribución de regalías en Tarija, la diputada del Partido Demócrata Cristiano - PDC, Ginna Torrez, pidió a la ciudadanía del sur del país asumir con más compromiso la defensa de esos recursos que significan el futuro de esa región productora de hidrocarburos en Bolivia.

El paro de la anterior semana activado en Villa Montes, Bermejo, Padcaya y Entre Ríos, exigiendo la aprobación de la Ley de Redistribución de Regalías con asignación del 45% de la renta petrolera al Chaco, fue parcial.

La legisladora y cuarta secretaria de la Cámara de Diputados, calificó la medida como un esfuerzo positivo para comenzar a generar conciencia sobre esta problemática, pero espera que las siguientes medidas tengan mayor participación cívica.

“Fue un esfuerzo de convocatoria que lo saludamos, pero las medidas a futuro deben comprometer más a los tarijeños en esta causa que tiene que ver con nuestros recursos y futuro", expresó Torrez.

Este lunes se conoció que el Comité de Movilizaciones recibió la declaratoria de emergencia de las provincias Arce y O’Connor, que anunciaron nuevas medidas de presión en los siguientes días.

La Asamblea Departamental de Tarija debate el proyecto de ley que resulta complejo por los nuevos montos y cifras de ingresos que deberán percibir las regiones, tanto productoras como no productoras. Asimismo, está el conflicto con Tariquía que denuncia la intensión del nivel central para ingresar a su área protegida con tareas de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

//FUENTE: POR TARIJA/ PRENSA CUARTA SECRETARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados