Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Cogoteros cambian de técnica para atracar, ahora son “colgadores”

SEGURIDAD | 3 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En menos de 24 horas la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, de la Policía Boliviana, logró desbaratar dos grupos delincuenciales en distintas zonas de la ciudad, estos atacaban a sus víctimas con extrema saña y violencia. En estos operativos, 13 personas resultaron aprehendidas, entre ellos, un menor de edad.

Estos criminales, antes conocidos como cogoteros, que utilizaban cuerdas para ahorcar a sus víctimas, cambiaron su manera de operar ejerciendo llaves de presión al cuello con el brazo que provoca el desmayo de las personas para proceder al rastrillaje de sus objetos de valor.

En el primer caso, durante la madrugada de hoy, por inmediaciones de la avenida Naciones Unidas un grupo de nueve personas, cuatro mujeres y cinco varones denominados "Los Satucos" fueron aprehendidos en flagrancia por parte de efectivos policiales, mientras violentaban con una cuerda a un individuo para posteriormente despojarlo de sus pertenencias. Entre las personas intervenidas se encontraba un menor de edad.

Los aprehendidos en su mayoría, incluido el menor de edad, ya contaban con antecedentes previos por asociación delictuosa y robo agravado. Entre los objetos que portaban se encontró la mochila que acababan de robar y aproximadamente una decena de celulares de los que no pudieron probar pertenencia.

En el segundo caso, a primeras horas de la mañana del primero de mayo, a la altura de las calles 58 y 60 de la zona de Chasquipampa, un grupo de cuatro personas fueron capturadas por el grupo DACI, estos tres hombres y una mujer, realizaban atracos aprovechando la lejanía de la zona y la escasa presencia de personas en el lugar, sus últimas víctimas presentan impedimento forense de 10 a 12 días por los golpes que recibieron de sus agresores. Al momento de su captura se logró recuperar los maletines y demás pertenencias sustraídas a los afectados.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, coronel Sergio Bustillos, destacó el trabajo coordinado con los vecinos de las zonas afectadas por estas bandas criminales y agradeció la colaboración prestada en el trabajo policial.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.