Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

COMISIÓN PARTE HACIA SORATA PARA VERIFICAR DESLIZAMIENTO DE CERRO MINERO Y VÍCTIMAS

GESTIÓN | 12 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitoreo Institucional.- El Secretario departamental de Minería, Metalúrgica e Hidrocarburos Édgar Hurtado, anunció que una comisión conjunta con la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y dirigentes cooperativistas partirá este miércoles 13 en la madrugada, a la Central de Cooperativas Yani Lijuata SRL ubicado en el municipio de Sorata de la provincia Larecaja que sufrió desastre natural con pérdida de vidas humanas, coadyuvando en el rescate de los mineros atrapados.

Tras conocer la noticia de que al menos dos mineros fallecieron por el deslizamiento de un cerro ocurrido en un yacimiento aurífero de la cooperativa Tipuani Pampa, ubicado en la provincia Larecaja del departamento La Paz, la autoridad departamental de minería ratificó que ante la crítica situación que atraviesa esta cooperativa, una comisión de ingenieros en representación de la gobernación de La Paz y de esta secretaria viajará hacia el lugar de los hechos.

“La gobernación va acompañar a los compañeros de la cooperativa minera y existe la plena predisposición para ayudar en el rescate de los fallecidos”, aseguró Hurtado cuando aún no se tiene una evaluación general de lo sucedido pero que en el transcurso de la jornada de este miércoles se conocerá un informe general.

A esta comisión se suma la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de riesgos, que hará uso de un equipo pesado para realizar la respectiva intervención.

Hurtado anticipó en indicar que las comisiones del nivel departamental y central junto a Defensa Civil se encontrarán en Yani para intervenir de manera conjunta esta emergencia.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.