Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cardenal acompaña al mandatario en un acto proselitista con organizaciones sociales

POLÍTICA | 28 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- De Tarija a Cochabamba en helicóptero. Así pasaron la mañana el mandatario Evo Morales y el cardenal Toribio Ticona, quien remató la jornada pidiendo a las organizaciones sociales que sigan adelante con el jefe del Estado Plurinacional.

Mientras la Iglesia Católica aboga por el respeto a la democracia, la alternancia, el resultado del 21 de febrero de 2016 y la independencia de poderes estatales, el cardenal Toribio Ticona mueve el tablero a favor de Morales y el Movimiento Al Socialismo - MAS.

El cardenal quechua estuvo presente en la entrega de obras de restauración de la iglesia de Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción en el municipio Uriondo de Tarija. Recibió a Morales y encabezó la homilía dominical.

Luego, invitado por el mandatario, el cardenal Ticona se subió al helicóptero presidencial para volar hacia Tiraque, Cochabamba, en pocos minutos. El destino, la inauguración del IV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias Bartolina Sisa.

Ya en suelo, Morales reveló que este fue el segundo viaje en helicóptero de Ticona, luego de uno anterior en calidad de “detenido”.

“El hermano Toribio me dijo que por segunda vez en su vida subió a un helicóptero (...), la primera vez subió al helicóptero detenido por los gobiernos del pasado y ahora acompaña al presidente en helicóptero, algo histórico e inédito para Bolivia”, dijo Morales, citado por la estatal ABI.

El cardenal, cuya posición política fue ambigua desde que asumió la cabeza del clero católico el pasado 28 de julio de 2018, hoy se mostró totalmente afín a la administración del jefe del Movimiento Al Socialismo - MAS.

Así lo develó, mediante un sermón en quechua frente a las mujeres gremiales, que son uno de los principales brazos operativos de Morales a partir de su bastión en Cochabamba.

“Para adelante, tenemos que ir siempre adelante con el presidente Evo Morales. No hay que hablar nomás, sino debemos trabajar todos. Ya se acerca las elecciones y debemos ir adelante”, declaró.

Esas palabras provocaron reacciones en las redes sociales, lamentando que el cardenal católico asuma una postura partidaria en plena campaña electoral.

Morales, confeso seguidor de la Teología de la Liberación izquierdista, aprovechó la jornada de relacionamiento con la fe católica para hablar de la fe, en este segundo domingo de Pascua.

“La fe religiosa y el cristianismo nos ayudan a recuperar los valores; yo soy admirador de la teología de la liberación. Todos trabajamos por la paz, pero esta solo se conseguirá cuando haya justicia social y cuando se respete la identidad de todos los pueblos del mundo”, citó vía Twitter.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.