Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Julio de 2024

Vendía acciones de una cooperativa minera con avales gubernamentales falsos

SEGURIDAD | 25 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La división Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC procedió a la aprehensión de un individuo que vendía acciones de una cooperativa minera en la región de Mapiri en la suma de Bs 20.000, argumentando contar con avales de funcionarios gubernamentales que dan fe de la existencia de una supuesta mina aurífera.

Un individuo de 70 años de nombre Felipe Poma Paye, vendía acciones de un supuesto yacimiento de oro en el norte del departamento. La forma de operar de esta persona consistía en abordar a sus posibles víctimas presentando documentos falsos y planos de terrenos que detallan la reciente creación de la “Cooperativa Minera Guanay” dedicada a la explotación aurífera, que requería de socios capitalistas. Los interesados debían cancelar al estafador la suma de Bs 20.000 aproximadamente.

Esta persona aseguraba tener contactos con funcionarios gubernamentales y del Ministerio Público, incluso fingiendo llamadas telefónicas, con el fin de respaldar la veracidad de sus ofrecimientos.

La tarde de ayer tres personas se hicieron presentes en instalaciones de la FELCC para presentar una denuncia contra Poma por el delito de estafa con víctimas múltiples. La suma que el estafador obtuvo de estas víctimas asciende a Bs 61.700, este monto podría elevarse conforme las investigaciones avancen y aparezcan más denunciantes.

El director departamental de la FELCC La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó que, según las primeras investigaciones, el estafador operaba hace tres a seis meses y que el número de posibles víctimas podría alcanzar la treintena.

“En este momento, la división de Económico Financieros, está realizando una investigación para poder identificar plenamente cuántas serían las víctimas de este estafador que aprovechando de su edad, principalmente, y con documentación fraguada hacía creer a sus víctimas que era el representante de esta cooperativa minera”, refirió Bustillos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.