Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cómico ambulante sospechoso de prender fuego a su pareja en un alojamiento

SEGURIDAD | 23 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El día de ayer, durante una discusión, un hombre dedicado a la comedia ambulante prendió fuego a su pareja al interior de un alojamiento de la zona central de la ciudad, posteriormente procedió a socorrerla y reportar el incidente a la Policía. Ambas personas se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

La jornada pasada, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC zona sur, coronel Douglas Uzquiano, informaba del caso de una mujer que, durante la madrugada, fue agredida por su pareja mientras consumían bebidas alcohólicas al interior de un alojamiento. El agresor, de nombre Pablo Quispe, supuestamente roció un líquido inflamable sobre el cuerpo de la mujer durante una discusión para después provocarle quemaduras. 

Es por una denuncia del personal de la Clínica Petrolera que la Policía se hace presente en el lugar y se procede a la aprehensión del presunto agresor.

El día de hoy, el abogado del imputado, Guillermo Llacsa Vargas, declaró a los medios que su cliente es un cómico ambulante conocido de la plaza San Francisco y que en ningún momento atacó a su pareja. Denunció que Quispe recibía constantes amenazas por parte de la mujer de autoatentar contra su vida.

Llacsa aclaró que el líquido que la mujer utilizó para atentar contra su vida era gasolina que formaba parte de un acto artístico del cómico, y que no eran una pareja estable ya que cada uno cuenta con sus respectivas familias en el caso del sujeto con dos hijos y esposa, y en el caso de la mujer con una pareja que en la actualidad se encuentra recluido en el penal de San Pedro, además que utilizaban la habitación del alojamiento como vivienda desde hace ya tres meses.

Por su parte, la representante del Ministerio Público, Evelin Calderón, mencionó que en la actualidad la víctima se encuentra internada en terapia intensiva de hospital Petrolero con quemaduras sobre el 30% de su cuerpo. Los delitos por los que se acusa al aprehendido son feminicidio en grado de tentativa y se solicitará la detención preventiva en el penal de San Pedro.

Las investigaciones sobre este caso aún continúan puesto que la mujer, principal testigo, no se encuentra en condiciones de prestar su declaración.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.