Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Grupo delincuencial de padres, hermanos e hijos pelaba por el botín robado

SEGURIDAD | 22 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En una intervención al local El Tropical de la zona 14 de Febrero, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, logró capturar a 13 miembros de la organización criminal denominada “La Hermandad”, quienes se encontraban en este local consumiendo bebidas alcohólicas mientras negociaban la repartija de los botines de sus tres últimos hechos delictivos.

Luego de un trabajo de seguimiento y posterior captura, efectuado por el DACI sobre integrantes de esta organización, ayer por la tarde, teniendo conocimiento de la presencia de este grupo en un local de expendio de bebidas alcohólicas, se procede a su aprehensión. Fue una discusión con agresiones físicas y apuñalamientos, entre sus miembros, la que motivó la incursión policial. 

Se debe destacar que las 13 personas aprehendidas, entre ellas dos menores de edad, cuentan con antecedentes criminales, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, coronel Sergio Bustillos.

Uno de los aprehendidos se encuentra hospitalizado por la cantidad de heridas punzocortantes que recibió durante la riña en el lugar con sus cómplices. Entre los detenidos se encuentra “El Matute” quien ya fue cautelado tres veces por crímenes similares y “El Gabo” a quien sus víctimas han reconocido plenamente mediante videos de seguridad.

Llamó la atención la presencia de ocho mujeres entre este grupo delincuencial que operaba por los locales nocturnos de la zona del Cementerio, entre ellas dos hermanas, una pareja de hermanos y dos hijos de otros sujetos.

“Esta organización está ya bien conformada en vista de que ya tienen dos generaciones, la hermandad mayores y los menores que ya son los hijos de estos”, manifestó el nuevo director de la FELCC.

Bustillos, a tiempo de presentar a esta organización a los medios de comunicación, mencionó que estas personas tienen nexos con el clan “Rodo Rojas”, con el caso del robo de 350.000 $us en la ciudad de El Alto, con los “Jaladores de Llojeta” y con el robo de 100.000 dólares en la ciudad de La Paz hace unas semanas. Los delitos por los que se los deriva al Ministerio Público son lesiones graves, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

El comandante de la DACI, Tte. coronel Pablo Blanco, añadió que estas personas también están siendo buscadas en la ciudad de Cochabamba. “Esta organización criminal viene operando bastantes años y ya con este golpe que se les ha dado, han sido desarticulados”.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.