Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Salcedo: Ley de Libertad Religiosa era urgente y fue elaborada por consenso

SOCIEDAD | 14 Abr 2019

RADAR / ABI.- El Pastor general de la Ekklesía, Alberto Salcedo, afirmó el domingo que la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa era urgente y aseguró que fue elaborada por consenso y en varios años.

"Era urgente que tengamos una regulación específica para todos aquello lo que tenemos una creencia, una confesión una cosmovisión o lo que fuese", afirmó a los medios estatales.

Recordó que cuando se fundó Bolivia, en 1825, nació "con una rigidez pegada ala Iglesia Católica" y hasta era considerada una traición el no ser católico o promover cualquier otra religión.

Dijo que más adelante las otras religiones estaban sujetas "a caprichos de autoridades de turno", que aprobaban resoluciones supremas para coartar la libertad de conciencia que, a su juicio, es la más clara de las libertades

"Entre esas nos pedían que presentemos nombre y carnets de identidad de todos los que asistían a nuestras reuniones como para prontuariados, y así una clase de imitaciones de todo tipo, hasta persecuciones osadas y atrevidas que han sufrido muchísimos. En la época de 1940 cuando 11 personas fueron apedreadas por grupos católicos porque ellos eran cristianos en ese entonces llamados protestantes, y la cantidad de abusos que se han cometido a lo largo de todos los años", recordó.

Salcedo aseguró que la nueva ley abarca a todas las confesiones, "hay muchísimas fes, entonces una ley está llamada a regir los derechos y las libertades, las obligaciones de las cosmovisiones distintas", justificó.

"Es fundamental, es la ley básica de todas, la libertad de conciencia el estado no puede regir la libertad de conciencia de nadie, la conciencia es particular, yo tengo derecho a creer o no creer y adorar a quien quiero adorar siempre que no contravenga el código penal y todos los códigos que hay, ese es el primer gran triunfo que hoy tenemos la libertad de no ser objeto simplemente de una dupla para decir cuando vernos o si hay mucho diezmo o no, que piensan que es la labor de la iglesia, nosotros trabajamos en la educación, rehabilitación, trabajamos con la familia con principios, valores, en la salud", argumentó.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cuatro vocales y un técnico dieron los datos finales del extranjero y negaron fraude electoral / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Tribunal Supremo Electoral - TSE rompió el silencio esta tarde y de la mano de su presidenta María Eugenia Choque, salió a rechazar las acusaciones de la opinión pública sobre el fraude ejecutado en las elecciones generales del domingo. La conferencia de prensa se dio sin la presencia del vocal Antonio Costas, quien minutos después presentó su renuncia al cargo alegando discrepancias con la transmisión de actas.

El dispositivo móvil del periodista de Los Tiempos, Wilson Aguilar, quedó con la pantalla destruida tras sufrir una agresión / LOS TIEMPOS

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

ANP.- Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la policía antimotines y seguidores del presidente Evo Morales, mientras cubrían el recuento de votos de las elecciones generales en las afueras de un céntrico hotel de La Paz, y donde se hallaban concentrados simpatizantes del partido oficialista y del candidato Carlos Mesa, este martes cerca de las 19 horas.

Camacho y Pumari convocando al paro

POLÍTICA | 22 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde mañana el país entra en paro nacional, tras la convocatoria de los sectores cívicos liderados por Santa Cruz y Potosí, junto al Comité Nacional de Defensa de la Democracia - CONADE. Del lado oficialista, los sectores corporativos anuncian la defensa de la reelección de Evo Morales en primera vuelta.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / ERBOL/ ERICK FORONDA.- El Departamento de Estados de los Estados Unidos convocó para la tarde de este lunes al Encargado de Negocios de Bolivia en Washington, Pablo Canedo, para expresarle que llama la atención el recuento de votos a cargo del Tribunal Supremo Electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2019

RADAR / FIDES.- La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia, en otro comunicado de prensa, condenó rotundamente todos los actos de violencia ocurridos en los nueve departamentos del país, que han forzado la interrupción del cómputo definitivo departamental en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Beni.

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2019

RADAR / ABI.- La construcción del Palacio Consistorial de la ciudad de El Alto, también conocido como Jach"a Uta, debía ser concluido el 6 de enero de 2015, pero lleva cuatro años de retraso debido a que la Alcaldía y la empresa BVC Alianza modificaron la fecha de entrega en nueve ocasiones, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Cambio.