Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Entregan equipamiento a maestros del programa Modalidad de Atención Modular

GESTIÓN | 14 Abr 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- En Pando, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó equipamiento a maestras y maestros que se desplazarán esta gestión a las 10 nuevas zonas de intervención del programa Modalidad de Atención Modular Multigrado en el nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

En un significativo y singular acto que se realizó en la Dirección Departamental de Educación en Pando, el ministro Roberto Aguilar, realizó la entrega de equipamiento a 40 maestras y maestros que se desplazaran a unidades educativas de difícil acceso para garantizar la educación de los estudiantes.

La primera autoridad educativa, durante el acto de entrega recordó que el programa se creó con el objetivo integral de brindar la atención modular multigrado en el nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, para que los estudiantes que radican en unidades educativas que se encuentran en zonas de difícil acceso, fronteras, riberas de río, poblaciones indígenas originarias; contextos en los cuales no ha existido la atención del nivel secundario, puedan tener la oportunidad de concluir sus estudios desde sus comunidades.

“Habían lugares que gracias a la lucha de comunidades se había logrado abrir unidad educativa, solo con nivel primaria a través de la modalidad multigrado pero estas estaban en lugares muy alejados en situaciones de difícil acceso y sin que los estudiantes pudieran concluir la secundaria. Haciendo una evaluación y en mandato al derecho a la educación que deben tener todas y todos los bolivianos, decidimos ampliar el programa de atención para secundaria”, contó el ministro.

Informó que esta gestión el Ministerio de Educación intervendrá 10 zonas de difícil acceso, 40 maestros beneficiarán a más de 300 estudiantes.

Señaló que la estrategia de atención educativa plantea una atención formativa integral de maestras y maestros de los 4 campos de saberes y conocimientos que van rotando cada bimestre en unidades educativas donde no se cuenta con la atención en el nivel secundario.

Además, se desarrollan los campos de saberes y conocimientos (Comunidad y Sociedad, Vida Tierra y Territorio, Cosmos y Pensamiento, Ciencia y Tecnología). Es decir que en cada zona de intervención las y los maestros desarrollan procesos educativos en el campo de saberes y conocimientos durante un bimestre garantizando la formación integral de las y los estudiantes durante todo el año de escolaridad.

En este ámbito educativo se lleva las áreas de Biología-Geografía, Física-Química, Educación Física y Deportes, Valores Espiritualidad y Religiones, Cosmovisiones Filosofías y Sicología, Educación Musical y Artística, Artes Plásticas y Visuales, Matemática, Técnica Tecnológica en bien de una educación de acuerdo al nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

En la oportunidad el ministro de Educación, reconoció el trabajo de maestras y maestros que asume el riesgo de llegar con educación a las zonas más difíciles y atiende esta necesidad constituyéndose en política de Estado dentro del marco de proceso de revolución educativa que se realiza en nuestro Estado plurinacional.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.