Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Muere joven paraguayo presuntamente por una sobredosis de anabólicos

SEGURIDAD | 10 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC realizo el levantamiento legal del cadáver de un ciudadano extranjero cuya muerte se produjo, presuntamente, por una sobredosis de esteroides que utilizaba para incrementar su masa muscular.

El jefe de la división homicidios de la FELCC, capitán René Tambo, informó que según las primeras investigaciones, presumiblemente la causa de la muerte se deba a una sobremedicación con insumos químicos destinados a incrementar la musculatura del cuerpo humano, puesto que el individuo se dedicaba al fisiculturismo como deporte.

Las circunstancias de su hallazgo llevan a presumir que el exceso de anabólicos pudo causarle un paro cardiaco que posteriormente derivó en su deceso.

De acuerdo a la revisión del lugar donde fue hallado el cadáver, se pudo evidenciar la presencia de jeringas y envases de fármacos anabólicos y esteroides propios del consumo de personas dedicadas al desarrollo de musculatura con fines estéticos y deportivos.

Tambo indicó que el ahora fallecido respondía al nombre de Diego Antonio Galeano, de 24 años de edad, natural de la República de Paraguay que residía en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz y no cuenta con ningún familiar o persona que pueda responder por él.

El personal de homicidios durante el día se encuentra realizando los trámites correspondientes ante la embajada paraguaya con el fin de poder contactar a algún familiar que pueda reclamar el cuerpo del fallecido.

“Hacemos el llamado mediante los medios de comunicación a aquellas personas que pudieran tener conocimiento de algún familiar del difunto”, manifestó el capitán policial en contacto con la prensa.

Como seña particular, Galeano presenta un tatuaje amplio de dos rosas negras en el pecho izquierdo.

Al momento, el cadáver se encuentra en la morgue del Hospital del Tórax, esperando una orden que permita realizarle la autopsia de ley a fin de conocer las circunstancias exactas de su deceso.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.