Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Como presidente interino Borda entrega enlosetado en barrio de Potosí

POLÍTICA | 9 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente en ejercicio, Víctor Borda, entregó el martes el enlosetado de varias calles en la zona "Villa Victoria" de la ciudad de Potosí, obra que demandó una inversión de 3.324.000 bolivianos.

"Hace unos siete años estaba recordando, hemos venido acá con el compañero Cejas, hemos venido a la zona a un acto, pero hemos bailado en tierra, no hemos bailado en enlosetado, era ocho de la noche y era oscuro no había luz, eso ha cambiado", remarcó en un acto público. 

Según el informe técnico, fueron enlosetadas 22 cuadras con un total de 2,1 kilómetros, tarea para la que se utilizaron alrededor de 152 mil piezas.

Los fondos fueron financiados 90% por el Ministerio de Planificación y 10% por la Alcaldía de Potosí.

Borda afirmó en su discurso que nadie puede decir que Potosí está postergado, porque el Gobierno trabaja en el desarrollo de ese departamento olvidado en otras gestiones.

Puntualizó que están en marcha mega proyectos como la fábrica de cemento y la industrialización del litio.

"Tenemos una linda escuela en la zona, tenemos luz, tenemos agua, tenemos gas, vivimos como gente, como seres humanos, no por el hecho que seamos emigrantes, campesinos, tenemos que vivir como sea, ese es el proceso de cambio", refrendó.

Por su parte, el alcalde, William Cervantes, remarcó que el enlosetado representa la mejora en la calidad de vida de los vecinos y dijo que son obras que se ejecutan gracias al trabajo del presidente Evo Morales.

Borda ejerce la Presidencia en ejercicio por 24 horas, luego de la ausencia del mandatario Evo Morales, le vicepresidente Alvaro Garcia y la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. El diputado potosino remarcó que es el quinto ciudadano de ese departamento en llegar a la Presidencia del Estado.

//FUENTE: ABI / Complemento: VISOR BOLIVIA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.