Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 11 de Julio de 2020

Un repaso a los musicales de los años 70s en la Cinemateca

ARTE&SHOW | 9 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La década de los años 70 vio renacer el género musical en sus distintas vertientes. La Cinemateca Boliviana presenta cada viernes de este mes un ciclo dedicado a repasar algunos títulos que marcaron época y que mezclan el séptimo arte con melodías que van desde el jazz, la ópera o el disco.

Entre las décadas de los 40s y 50s el género musical dominó las carteleras norteamericanas. Luego de unos años de silencio, los musicales retornaron con el estilo característico en manejo de imagen, moda y matices de los años 70, entre la psicodelia y la era disco.

La Cinemateca Boliviana, en funciones de viernes a las 19:30, presenta tres filmes que reflejan la variedad de estilos dentro del género musical, característico de esos años.

Este 12 de abril se exhibe “Cabaret”, el clásico de Bob Fosse de 1972, protagonizado por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey.

Esta película, considerada como una de las cinco mejores obras musicales del séptimo arte, narra la historia de Sally Bowles, interpretada por Liza Minelli, una cantante y bailarina del Kit Kat Club de Berlín, un lugar donde el show cada noche trata de hacer olvidar las penas a la gente, en pleno ascenso del nazismo en Alemania en 1932.

El filme ganó ocho premios de la Academia de Hollywood, incluyendo Mejor Director (Fosse), mejor Actriz (Minnelli) y Mejor Actor de Reparto (Grey). Una copia de “Cabaret” fue ingresada al Archivo de la Biblioteca del Congreso en EEUU.

Para el viernes 19 de abril, feriado de Viernes Santo, se tiene programado el musical “Jesucristo Superstar” de 1973, basada en la obra de teatro de Broadway de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

La Pasión de Cristo es reflejada a través de la música y moda de los 70s adecuada a aquella época histórica de la cristiandad. Dirigida por Norman Jewison, la obra tuvo rotundo éxito y la banda sonora fue comercializada como una ópera rock.

Pese a que en su estreno hubo bastante controversia por usar elementos hippies para representar a Jesús, sus apóstoles y María Magdalena, “Jesucristo Superstar” sirvió para llevar el mensaje bíblico a las siguientes generaciones e incluso provocó una versión en español con Camilo Sesto como Jesús en la voz principal del disco. 

Finalmente, el viernes 26, siempre en función de las 19:30, estará en cartelera “Gracias a Dios es viernes!”, una película de culto de 1978 dirigida por Robert Klane y producida por la Motown Productions, que fuera vanguardia en la música R&B, góspel y la música disco.

El argumento narra los encuentros y desencuentros de varios personajes reunidos en una noche dentro de la discoteca The Zoo de Los Ángeles, mientras esperan la presentación del grupo The Commodores. La música y el humor abrazan a cada una de estas historias cruzadas dentro de la época dorada de este subgénero musical.

“Gracias a Dios es viernes!” fue protagonizada por Donna Summer, quien interpreta el hit Last Dance, que se llevaría el Oscar a Mejor Canción ese año. Actúan también Jeff Goldblum, Debra Winger, Terri Nunn y Bobby Speed, entre otros.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez pasará trabajando dos semanas en la residencia presidencial de San Jorge / RRSS

POLÍTICA | 10 Jul 2020

ABI.- Desde su aislamiento después de haber dado positivo a coronavirus COVID-19, la presidenta Jeanine Áñez confirmó este viernes que continúa trabajado desde casa; enfatizó que una de sus prioridades es poner en marcha el plan de generación de nuevos empleos.

Menores de edad y adolescentes incrementan el número de embarazos en Bolivia / REFERENCIAL UNFPA

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

Santa Cruz registró 152 embarazos de niñas, seguido de Beni con 151 y Cochabamba con 110

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Bolivia necesita su liderazgo y valentía para enfrentar este complicado momento de pandemia y crisis económica”

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Jul 2020

La población mantiene cerrados los accesos y salidas del lugar

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Jul 2020

"Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario"

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Jul 2020

No descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley