Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Fiscalía ve "incumplimiento de deberes" en caso de medicamentos adulterados

SEGURIDAD | 5 Abr 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo el viernes que en el caso de la adulteración de fármacos se detectó incumplimiento de deberes, porque las instituciones responsables de esa tarea no hicieron un efectivo control del ingreso de los fármacos que se expenden en las farmacias.

"En este caso hemos identificado incumplimiento de deberes y encubrimiento, figuras legales que el Ministerio Público debe investigar y buscar una sanción penal para los responsables que no hicieron un control eficaz", dijo a los periodistas.

Expresó su extrañeza porque después de que el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descubrieron el ilícito y desarticularon una organización transnacional, las instituciones responsables iniciaron acciones.

Alave advirtió que se ampliará la investigación, porque desde hace cinco años se permitió que se ponga en peligro la salud pública de los bolivianos con la venta de medicamentos sin control sanitario en farmacias y el comercio informal.

Dijo que la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed) y los servicios departamentales de salud no hicieron un efectivo control, por tanto, hay un incumplimiento de deberes.

Agregó que esas instituciones cometieron omisión, cuando debieron mejorar los controles y denunciar oportunamente esos hechos.

Indicó que también le sorprendió el funcionamiento ilegal de farmacias en la ciudad de El Alto, las que carecen de registro y abren sus puertas al público después de las 6 de la tarde.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.