Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Enero de 2020

Coordinadora Audiovisual elabora con 16 sectores reglamento de la Ley del Cine: Moyano

ARTE&SHOW | 28 Mar 2019

RADAR / ABI.- La directora de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), Roxana Moyano, informó el jueves que la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia elabora con 16 sectores el reglamento de la Ley del Cine y Arte Audiovisual, que fue promulgada en diciembre de 2018.

"La Coordinadora Nacional, que en este momento cuenta con 16 sectores involucrados, ya ha elaborado un primer reglamento (propuesta) que está siendo socializado y a partir de mi nominación como directora de Adecine se continuará con este trabajo para contar con la reglamentación de la Ley del Cine", informó a los periodistas.

Moyano fue posesionada horas antes como directora de Adecine, entidad a la que el Gobierno asignó 7 millones de bolivianos para promover el cine boliviano.

Desde la posesión de Moyano, los gestores del cine boliviano tienen 90 días para la elaboración de la reglamentación de la nueva norma, que además crea un fondo económico para el fomento de la producción nacional, entre otras medidas destinadas a impulsar esa actividad cultural.

"Ya conformada la dirección de Adecine, y habiendo iniciado la socialización de la propuesta de reglamento, se incluirá de esta primera organización a los sectores que aún quedaron excluidos para que sea una trabajo democrático e inclusivo, además porque como Agencia tenemos la misión de hacer que todos participen", explicó Moyano.

Por su parte, el cineasta boliviano, Iván Sanjinés, remarcó los 90 días para trabajar en la reglamentación de la norma, y ratificó que existen "diferentes propuestas".

"La Ley requiere de varios aspectos y uno de ellos son los mecanismos específicos al fondo de fomento, es decir, de cómo se va categorizar y el procedimiento que habrá para la designación de los fondos, también cómo lograr un mayor desarrollo de documentales o animaciones para el cine o la televisión en Bolivia", señaló.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional Jeanine Áñez y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, David Hale,  en Palacio Quemado de La Paz / ABI

POLÍTICA | 21 Ene 2020

ABI / VISOR BOLIVIA.- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en reunión con la presidenta Jeanine Áñez, este martes en Palacio Quemado, expresó la decisión de su Gobierno de avanzar con Bolivia en el intercambio de embajadores.

Facebook se ha convertido en una plataforma que sobreexpone a las personas / IMAGEN REFERENCIAL

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante la tarde de ayer, la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC aprehendió a un sujeto que elaboraba galerías de fotos pornográficas fusionándolas con imágenes de usuarias de Facebook que distribuía en grupos de WhatsApp, incurriendo además en la suplantación de esas identidades.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció la formación de una comisión interinstitucional para la defensa de las víctimas por razones políticas o ideológicas / VOA

POLÍTICA | 21 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este martes un informe sobre la situación de los derechos humanos a partir de la realización de elecciones generales en noviembre pasado, que fueron anuladas luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que habían sido viciadas.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Ene 2020

ABI.- El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró el martes que la debilidad más grande del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en los últimos 14 años, fue el "despilfarro", y afirmó que no tuvo ninguna fortaleza.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Ene 2020

FIDES.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, está aislado en la cárcel de San Pedro y no está con la población, además cuenta con un nivel de seguridad policial alto, según informó este martes su abogado, Andrés Zúñiga.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Ene 2020

ANF.- El Ministerio Público admitió la denuncia en contra del exministro Cesar Cocarico y dirigentes cocaleros afines al Movimiento al Socialismo acusados por la toma y destrozos a los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).