Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Coordinadora Audiovisual elabora con 16 sectores reglamento de la Ley del Cine: Moyano

ARTE&SHOW | 28 Mar 2019

RADAR / ABI.- La directora de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), Roxana Moyano, informó el jueves que la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia elabora con 16 sectores el reglamento de la Ley del Cine y Arte Audiovisual, que fue promulgada en diciembre de 2018.

"La Coordinadora Nacional, que en este momento cuenta con 16 sectores involucrados, ya ha elaborado un primer reglamento (propuesta) que está siendo socializado y a partir de mi nominación como directora de Adecine se continuará con este trabajo para contar con la reglamentación de la Ley del Cine", informó a los periodistas.

Moyano fue posesionada horas antes como directora de Adecine, entidad a la que el Gobierno asignó 7 millones de bolivianos para promover el cine boliviano.

Desde la posesión de Moyano, los gestores del cine boliviano tienen 90 días para la elaboración de la reglamentación de la nueva norma, que además crea un fondo económico para el fomento de la producción nacional, entre otras medidas destinadas a impulsar esa actividad cultural.

"Ya conformada la dirección de Adecine, y habiendo iniciado la socialización de la propuesta de reglamento, se incluirá de esta primera organización a los sectores que aún quedaron excluidos para que sea una trabajo democrático e inclusivo, además porque como Agencia tenemos la misión de hacer que todos participen", explicó Moyano.

Por su parte, el cineasta boliviano, Iván Sanjinés, remarcó los 90 días para trabajar en la reglamentación de la norma, y ratificó que existen "diferentes propuestas".

"La Ley requiere de varios aspectos y uno de ellos son los mecanismos específicos al fondo de fomento, es decir, de cómo se va categorizar y el procedimiento que habrá para la designación de los fondos, también cómo lograr un mayor desarrollo de documentales o animaciones para el cine o la televisión en Bolivia", señaló.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.