Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

YPFB admite que declinación de San Alberto es una de las causas para incumplir a Petrobras

ECONOMÍA | 27 Mar 2019

RADAR / ANF.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de su vicepresidente de Operaciones, Gonzalo Saavedra, reconoció que una de las principales causas para el incumplimiento de los envíos de gas a Petrobras se debe a la declinación del campo San Alberto.

Insistió sin embargo, que las multas y penalidades fueron transferidas a la Petrobras Bolivia, y que por tanto el Estado no será afectado en su economía.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la casa matriz de YPFB en La Paz, se le consultó a Saavedra si la caída en la producción de gas del campo San Alberto sería una de las causas para el incumplimiento de los volúmenes nominados por Brasil a lo que respondió: “es una de las causas principales porque conocen el campo San Alberto tiene muchos años produciendo, es natural que tenga esa declinación”.

Sin embargo dijo que a la par de esa declinación ingresaron otros proyectos a operar como nuevos campos con algunos pozos exitosos entre los que se encuentran Huacareta, Jaguar, Los Monos y otros.

“Y si bien San Alberto va ir declinando que es natural como otros campos, otros están empezando a solapar o incrementar (las reservas) no es una novedad que tengamos un pozo en declinación, es uno de los campos que aporta más al contrato de exportación de gas a Brasil”, sostuvo.

Saavedra no precisó a cuánto ascienden esas penalidades ni el volumen actual de la producción de gas del país. El 2018 con datos oficiales se conoció que el megacampo San Alberto cayó de producir el 2003, 11 Mmmcd a sólo 4 Mmmcd.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.