Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

Comuna cumple con trabajos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio

GESTIÓN | 25 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Vladimir Ameller, secretario Municipal de Salud y Deportes, informó que, tras el acuerdo suscrito la semana pasada con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Contestaria, se inició, este lunes, los trabajos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio.

“En este momento lo que se está haciendo es mejorar accesos, se está generando todo un cordón alrededor del estadio para que la gente pueda estar sobre una base mucho más sólida, posiblemente veamos que material de manera temporal utilizar y para el tema de accesos estamos haciendo movimiento de tierras y buscando materiales como losetas o adoquines que nos permitan, paulatinamente evitar que los accesos se conviertan en un riesgo para la población”, explicó Ameller.

Recordó que el Estadio fue construido por la UPRE, con un proyecto de características cerradas donde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no tuvo participación. En el mes de septiembre de la gestión pasada recién se recepcionó las llaves de la infraestructura.

Además, el Club Always Ready pidió la incorporación del Estadio Villa Ingenio para los partidos de la Liga el pasado 23 de enero de la presente gestión.

“Eso quiere decir que en un mes y medio el Gobierno Municipal ha dispuesto de toda la maquinaria para sacar toneladas de escombros para aplanar el lugar y lograr que se mejoren los accesos, para generar señalética del mismo, seguridad, para colocar extintores, para separar graderías, fue todo un conjunto de intervenciones para que el estadio cumpla con los requerimientos mínimos”, indicó Ameller.

Afirmó que la Comuna alteña, asumió medidas de efecto inmediato para mejorar los accesos al estadio con recursos municipales, teniendo que reducir varios presupuestos en la Secretaría de Deportes y en otras áreas, como comprometer los recursos futuros de la zona.

También el Secretario Municipal de Salud y Deportes dijo que Epsas se hará cargo del saneamiento básico, además que encargaron un estudio importante para determinar detalles sobre la cuenca que existe un kilómetro arriba del estadio y ver la razón y causa del flujo de agua que afecta directamente a la infraestructura.

“Hemos recibido una carta en la última semana, señalando que (Epsas) si se va a hacer cargo del financiamiento y que si es posible que esta semana iniciarían obras en saneamiento, lo que sí está claro es que el Gobierno Municipal ha hecho todas las gestiones (…) y lo propio en el tema eléctrico con Delapaz, que estaría esta tarde colocando el medidor para que la luz sea provista para esta semana”, detalló.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.