Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Venezuela: Sanción de EEUU afecta directamente a Prodem

ECONOMÍA | 24 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La Cancillería de Venezuela, bajo control del chavismo, emitió un comunicado en que crítica las sanciones de EEUU que incluyen al Prodem de Bolivia. Señala que esa medida afecta de manera directa a los clientes del banco radicado en territorio nacional.

“La medida (sanción de EEUU) también afecta de manera directa a ciudadanos de hermanos países del continente, al dirigir su ataque hacia el Banco Prodem en Bolivia y el Banco Bandes Uruguay, con más de 641.366 clientes”, dice el comunicado.

El viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y sus filiales, incluidas las de Uruguay y Bolivia, como represalia por la detención de Roberto Marrero, el Jefe de Gabinete de Juan Guaidó.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que el banco estatal Bandes y sus subsidiarias han sido transformadas en “vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Nicolás Maduro”.

La noticia causó revuelo en Bolivia, ante lo cual la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) aseveró que la sanción “no afecta” al Prodem, toda vez que el 99,5% de sus operaciones son en Bolivia y no realiza operaciones de comercio exterior.

El Prodem, por su parte, a través de un comunicado, garantizó a sus clientes que los depósitos tienen pleno respaldo porque la entidad financiera está trabajando con responsabilidad y normalidad. Agregó que tiene solvencia y solidez de acuerdo con evaluaciones de riesgo constante.

Con la sanción, se congela los activos e intereses de las entidades afectadas en Estados Unidos.

La Cancillería venezolana, en su comunicado emitido el 22 de marzo, rechaza “enérgicamente” las medidas de EEUU que considera “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales”.

“Este ataque que atenta directamente contra el corazón de las finanzas del Pueblo venezolano, demuestra la hipocresía imperial, que ofrece de manera engañosa una falsa ayuda humanitaria, mientras ataca las fuentes de generación de recursos de Venezuela”, dice el texto.

Agregó que se afecta a más de 23 millones de personas naturales y empresas públicas y privadas dentro de la República Bolivariana de Venezuela, además de los clientes de las filiales en Bolivia y Uruguay.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.