Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

El Alto: Fejuve afín al MAS pide pasar estadio al Gobierno

SOCIEDAD | 20 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al MAS pidió que el Estadio Municipal de El Ingenio pase a manos del Gobierno central. La propuesta causó la reacción de la otra Fejuve, denominada contestataria, que rechazó esa iniciativa por considerar que tiene trasfondo político.

El estadio fue construido por el Gobierno central y entregado en julio de 2017. La Alcaldía de El Alto, que ahora lo administra, criticó que la obra se haya hecho sin alcantarillado, drenajes y saneamiento básico. Las carencias generaron varias quejas el fin de semana, debido a que por las lluvias los acceso al campo deportivo fueron complicados para los espectadores.

El presidente de la Fejuve afín al MAS, Juan Carlos Machaca, acusó a la Alcaldía de no hacer los trabajos para mejorar los accesos al estadio, por lo cual está solicitando que el Gobierno central, mediante el Ministerio de Deportes, se haga cargo del campo deportivo.

El dirigente aseveró que no confían en la Alcaldía ni en esta ni otras obras. Expresó que hay premura para solucionar este tema, puesto que Always Ready juega la Liga Profesional de fútbol.

“Los equipos del interior del país, qué imagen se llevarán pues, hasta la fecha han venido equipos de Santa Cruz, de Cochabamba y tenemos que dar una buena imagen”, manifestó.

Desde la contraparte, el presidente de la Fejuve constestaria, Néstor Yujra, expresó que hay preocupación por la intención que tienen los afines del MAS de entregar el estadio al Gobierno central.

Anunció la conformación de un Comité de Defensa, compuesto por secretarios de Deportes de los 14 distritos, para proteger al estadio que lo consideran un “patrimonio de los alteños”.

Criticó que el Gobierno central haya entregado el estadio de manera inconclusa. Señaló que para hacer un enlosetado o pavimentado se necesita el alcantarillado y agua potable, por lo cual se dio un plazo a EPSAS hasta el 29 de marzo o de lo contrario se asumirá medidas de presión.

La alcaldesa Soledad Chapetón también expresó su rechazo a la iniciativa de la Fejuve afín al MAS. Consideró que son declaraciones oportunistas de “enemigos de la ciudad de El Alto”.

Chapetón promete inversión

En una reunión con la Fejuve contestataria, la alcaldesa anunció que se hará la inversión para mejorar los servicios e ingresos al estadio de El Ingenio.

Indicó que EPSAS ya está trabajando para conectar el agua potable, pero que no es suficiente, por lo cual se coadyuvará en la inversión de 2,5 millones de bolivianos, junto a la empresa estatal, para el alcantarillado.

Chapetón señaló además que se necesita 7 millones de bolivianos para mejorar el ingreso y alrededores del campo deportiva.

Anunció que de inicio se invertirá otros 2,5 millones para intervenir desde el lunes con obras de enlosetado y/o asfaltado. Aclaró que para lograr ese dinero se tuvo que suspender algunos proyectos de la Dirección de Deportes y acudir a otras fuentes.

Agregó que posteriormente se necesita hacer evaluaciones sobre un río que estaría remojando el sitio del estadio, por lo cual se planea la edificación de un muro de contención de 6 millones de bolivianos.

//FUENTE: ERBOL//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.