Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

El Alto: Fejuve afín al MAS pide pasar estadio al Gobierno

SOCIEDAD | 20 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al MAS pidió que el Estadio Municipal de El Ingenio pase a manos del Gobierno central. La propuesta causó la reacción de la otra Fejuve, denominada contestataria, que rechazó esa iniciativa por considerar que tiene trasfondo político.

El estadio fue construido por el Gobierno central y entregado en julio de 2017. La Alcaldía de El Alto, que ahora lo administra, criticó que la obra se haya hecho sin alcantarillado, drenajes y saneamiento básico. Las carencias generaron varias quejas el fin de semana, debido a que por las lluvias los acceso al campo deportivo fueron complicados para los espectadores.

El presidente de la Fejuve afín al MAS, Juan Carlos Machaca, acusó a la Alcaldía de no hacer los trabajos para mejorar los accesos al estadio, por lo cual está solicitando que el Gobierno central, mediante el Ministerio de Deportes, se haga cargo del campo deportivo.

El dirigente aseveró que no confían en la Alcaldía ni en esta ni otras obras. Expresó que hay premura para solucionar este tema, puesto que Always Ready juega la Liga Profesional de fútbol.

“Los equipos del interior del país, qué imagen se llevarán pues, hasta la fecha han venido equipos de Santa Cruz, de Cochabamba y tenemos que dar una buena imagen”, manifestó.

Desde la contraparte, el presidente de la Fejuve constestaria, Néstor Yujra, expresó que hay preocupación por la intención que tienen los afines del MAS de entregar el estadio al Gobierno central.

Anunció la conformación de un Comité de Defensa, compuesto por secretarios de Deportes de los 14 distritos, para proteger al estadio que lo consideran un “patrimonio de los alteños”.

Criticó que el Gobierno central haya entregado el estadio de manera inconclusa. Señaló que para hacer un enlosetado o pavimentado se necesita el alcantarillado y agua potable, por lo cual se dio un plazo a EPSAS hasta el 29 de marzo o de lo contrario se asumirá medidas de presión.

La alcaldesa Soledad Chapetón también expresó su rechazo a la iniciativa de la Fejuve afín al MAS. Consideró que son declaraciones oportunistas de “enemigos de la ciudad de El Alto”.

Chapetón promete inversión

En una reunión con la Fejuve contestataria, la alcaldesa anunció que se hará la inversión para mejorar los servicios e ingresos al estadio de El Ingenio.

Indicó que EPSAS ya está trabajando para conectar el agua potable, pero que no es suficiente, por lo cual se coadyuvará en la inversión de 2,5 millones de bolivianos, junto a la empresa estatal, para el alcantarillado.

Chapetón señaló además que se necesita 7 millones de bolivianos para mejorar el ingreso y alrededores del campo deportiva.

Anunció que de inicio se invertirá otros 2,5 millones para intervenir desde el lunes con obras de enlosetado y/o asfaltado. Aclaró que para lograr ese dinero se tuvo que suspender algunos proyectos de la Dirección de Deportes y acudir a otras fuentes.

Agregó que posteriormente se necesita hacer evaluaciones sobre un río que estaría remojando el sitio del estadio, por lo cual se planea la edificación de un muro de contención de 6 millones de bolivianos.

//FUENTE: ERBOL//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).