Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CORDÓN SOBRE EL PIRAÍ LOGRA ATENCIÓN DEL LEGISLATIVO NACIONAL Y MUNICIPIO CRUCEÑO

SOCIEDAD | 25 Abr 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El cordón humano que reclama por la preservación de la ladera del río Piraí en Santa Cruz parece haber logrado su objetivo con pronunciamientos del Legislativo nacional y el municipio local para no afectar esa zona ambiental considerada como área protegida.

Luego de la convocatoria para “defender el Piraí”, el colectivo Plataforma por el medio ambiente y la vida, logró la presencia de un importante número de activistas y vecinos del cuarto anillo, pero también de autoridades como la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

El activista Leonardo Tamburiri lamentó que las autoridades estén impulsando la intervención en el cuarto anillo y costanera, con obras de infraestructura que incluyen la construcción de seis puentes y dos carreteras.

“El río Piraí dialoga holísticamente con la ciudad y con todos los ciudadanos, formando un sistema de vida que no puede ser destruido por un absurdo proyecto de ley que ha sido presentado en la Asamblea Legislativa”, declaró a radio Fides Santa Cruz.

Llamó la atención la presencia de la concejal Sosa, pues desde el municipio cruceño se anunció la intervención en la zona de 12 km. Ciudadanos increparon a la autoridad mientras hablaba con la prensa local a lo que ella respondió calificándose como la “principal defensora” del Piraí.

“Soy la única autoridad que mandó una carta a la presidenta de Diputados Gabriela Montaño pidiendo que no se toque el lugar. Están tratando de confundir a la población porque nosotros vamos a hacer un canal de drenaje que es necesario sobre el cuarto anillo”, dijo.

El referido proyecto de ley para modificar el cordón ecológico sobre el río Piraí establece de necesidad las obras de dominio público.

Su impulsor, el diputado del MAS Edgar Montaño, hoy aclaró que el documento todavía se encuentra en etapa de sociabilización con los municipios de El Torno, Porongo, La Guardia, La Bélgica, Montero (en reemplazo del Puente La Amistad) y Mineros

“Nosotros queremos decir que queremos cuidar el cordón ecológico para que no se haga la riada que hemos tenido (en 1983) y la norma refuerza lo que se dijo y, sólo añade que se permitirá la construcción de obras de dominio público como puentes, cordones y cunetas con un rígido control ecológico”, señaló según reporta la oficialista ABI.

El compromiso de no hacer ninguna obra hasta que se logren consensos con los vecinos y ambientalistas también fue ratificado por el diputado del MAS Henry Cabrera, quien anunció una pronta visita de la Brigada Parlamentaria Cruceña al cordón del Piraí.

//@VisorBolivia// Fotos captura pantalla PAT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.