Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Policía encuentra camioneta implicada en la muerte de dos chilenos en Uyuni

SEGURIDAD | 19 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Fruto de operativos de búsqueda, en la localidad de San Cristóbal, la Policía boliviana logró dar con el paradero de la camioneta por la que presuntamente dos ciudadanos chilenos fueron muertos y abandonados en la zona fronteriza entre Bolivia y Chile en febrero.

Continuando con las investigaciones sobre el caso de las personas de nacionalidad chilena encontrados sin vida en la frontera, la Policía boliviana logró recuperar la vagoneta roja tipo Runner en la que Sebastián Leiva y un acompañante se trasladaron hasta la frontera antes de perder la vida en circunstancias aún desconocidas.


El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Cnel. William Cordero, informó que “actualmente se continúan con las investigaciones y declaraciones, seguramente la vagoneta será sometida a pericias que ameritan para poder seguir investigando y esclareciendo este caso”.

Según informes preliminares, fruto de allanamientos en viviendas, la camioneta fue encontrada sin ninguna modificación en la localidad de San Cristóbal de la provincia Nor Lipez y posteriormente trasladada a Uyuni. Al momento los peritos se encargan de aplicar los estudios respectivos con el fin de obtener más datos que puedan llevar a esclarecer este crimen.

En estos operativos también se procedió a la aprehensión de un sujeto de apellido Esquivel, alias “El Lulú”, quien supuestamente fue el que condujo a los ahora fallecidos hasta territorio nacional para luego darse a la fuga. Esta persona forma parte del grupo de cuatro personas que eran buscadas por la Policía.

Sebastián Leiva, figura mediática en Chile conocido como “Cangri”, y Germán Gundian, fueron encontrados sin vida el pasado 24 de febrero en cercanías del cerro Apacheta en la frontera entre Bolivia y Chile. Según el portal chileno Tele13, Gundian contaba con antecedentes previos por tráfico de drogas, robo de vehículos y estafa en el vecino país.

Otro testigo clave del caso es Sebastián Cornejo, quien fue detenido en la localidad Quillón, Chile, el pasado jueves, en un operativo antidrogas. El sujeto fue captado en un video de cámaras de seguridad en un servicentro de San Pedro de Atacama, región Antofagasta, en compañía de Leiva poco antes de este extraño caso con muerte.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.