Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

Bolsonaro llega a EEUU para hablar sobre Venezuela y libre economía

MUNDO | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este lunes a Washington para entrevistarse en las siguientes horas con su homólogo estadounidense Donald Trump. En la agenda del conservador sudamericano está la crisis de Venezuela y la libre economía.

“Nuestro objetivo es claro: ¡Queremos a Brasil entre las economías más libres del mundo!”, escribió Bolsonaro en Twitter, antes de llegar a la capital de EEUU, donde tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca.

En la comitiva lo acompañó el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, y el ministro de Justicia, Sergio Moro.

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo”, declaró el jefe brasileño, ya en la Cámara de Comercio, la noche del lunes.

Más tarde se realizó la cena de honor en la Embajada de Brasil en Washington con la presencia del intelectual de derecha brasileño Olavo de Carvalho y el exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, donde expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de sacar a la izquierda de su país.

“Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda”, dijo, según un video del encuentro publicado en las redes.

Sobre el escritor de 71 años, Bolsonaro se refirió: “Uno de mis grandes inspiradores está aquí, a mi derecha, el profesor Olavo de Carvalho, que es el inspirador de muchos jóvenes en Brasil. En gran parte nosotros le debemos la revolución que estamos viviendo”.

Ya en el tema oficial, el presidente firmó un preacuerdo de inversiones y salvaguardas tecnológicas y el uso de la base de Alcántara, al norte de Brasil, para el traslado de material y cohetes norteamericanos.

Llamó la atención la visita no programada de Bolsonaro a Agencia Central de Inteligencia - CIA, con sede en Langley, Virginia, muy próxima a la capital de la unión.

Bolsonaro, finalmente, fue hospedado por decisión de Trump, en la Blair House, frente a la Casa Blanca, un lugar reservado para visitantes y dignatarios a quienes se les reconoce los máximos honores.

Este martes se prevé el encuentro entre los dos líderes de la derecha mundial que marcan un eje de balanza frente a la influencia de los regímenes del socialismo del siglo XXI, que gobernaron la región durante dos décadas.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.