Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Bolsonaro llega a EEUU para hablar sobre Venezuela y libre economía

MUNDO | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este lunes a Washington para entrevistarse en las siguientes horas con su homólogo estadounidense Donald Trump. En la agenda del conservador sudamericano está la crisis de Venezuela y la libre economía.

“Nuestro objetivo es claro: ¡Queremos a Brasil entre las economías más libres del mundo!”, escribió Bolsonaro en Twitter, antes de llegar a la capital de EEUU, donde tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca.

En la comitiva lo acompañó el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, y el ministro de Justicia, Sergio Moro.

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo”, declaró el jefe brasileño, ya en la Cámara de Comercio, la noche del lunes.

Más tarde se realizó la cena de honor en la Embajada de Brasil en Washington con la presencia del intelectual de derecha brasileño Olavo de Carvalho y el exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, donde expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de sacar a la izquierda de su país.

“Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda”, dijo, según un video del encuentro publicado en las redes.

Sobre el escritor de 71 años, Bolsonaro se refirió: “Uno de mis grandes inspiradores está aquí, a mi derecha, el profesor Olavo de Carvalho, que es el inspirador de muchos jóvenes en Brasil. En gran parte nosotros le debemos la revolución que estamos viviendo”.

Ya en el tema oficial, el presidente firmó un preacuerdo de inversiones y salvaguardas tecnológicas y el uso de la base de Alcántara, al norte de Brasil, para el traslado de material y cohetes norteamericanos.

Llamó la atención la visita no programada de Bolsonaro a Agencia Central de Inteligencia - CIA, con sede en Langley, Virginia, muy próxima a la capital de la unión.

Bolsonaro, finalmente, fue hospedado por decisión de Trump, en la Blair House, frente a la Casa Blanca, un lugar reservado para visitantes y dignatarios a quienes se les reconoce los máximos honores.

Este martes se prevé el encuentro entre los dos líderes de la derecha mundial que marcan un eje de balanza frente a la influencia de los regímenes del socialismo del siglo XXI, que gobernaron la región durante dos décadas.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.