Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

Bolsonaro llega a EEUU para hablar sobre Venezuela y libre economía

MUNDO | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este lunes a Washington para entrevistarse en las siguientes horas con su homólogo estadounidense Donald Trump. En la agenda del conservador sudamericano está la crisis de Venezuela y la libre economía.

“Nuestro objetivo es claro: ¡Queremos a Brasil entre las economías más libres del mundo!”, escribió Bolsonaro en Twitter, antes de llegar a la capital de EEUU, donde tiene previsto reunirse con Trump en la Casa Blanca.

En la comitiva lo acompañó el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Economía, Paulo Guedes, y el ministro de Justicia, Sergio Moro.

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo”, declaró el jefe brasileño, ya en la Cámara de Comercio, la noche del lunes.

Más tarde se realizó la cena de honor en la Embajada de Brasil en Washington con la presencia del intelectual de derecha brasileño Olavo de Carvalho y el exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, donde expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de sacar a la izquierda de su país.

“Yo siempre soñé liberar a Brasil de la nefasta ideología de izquierda”, dijo, según un video del encuentro publicado en las redes.

Sobre el escritor de 71 años, Bolsonaro se refirió: “Uno de mis grandes inspiradores está aquí, a mi derecha, el profesor Olavo de Carvalho, que es el inspirador de muchos jóvenes en Brasil. En gran parte nosotros le debemos la revolución que estamos viviendo”.

Ya en el tema oficial, el presidente firmó un preacuerdo de inversiones y salvaguardas tecnológicas y el uso de la base de Alcántara, al norte de Brasil, para el traslado de material y cohetes norteamericanos.

Llamó la atención la visita no programada de Bolsonaro a Agencia Central de Inteligencia - CIA, con sede en Langley, Virginia, muy próxima a la capital de la unión.

Bolsonaro, finalmente, fue hospedado por decisión de Trump, en la Blair House, frente a la Casa Blanca, un lugar reservado para visitantes y dignatarios a quienes se les reconoce los máximos honores.

Este martes se prevé el encuentro entre los dos líderes de la derecha mundial que marcan un eje de balanza frente a la influencia de los regímenes del socialismo del siglo XXI, que gobernaron la región durante dos décadas.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.