Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Detienen en EEUU al expresidente peruano Alejandro Toledo por embriaguez pública

MUNDO | 18 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente peruano Alejandro Toledo fue detenido por algunas horas la noche del domingo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, California, por encontrarse en estado de ebriedad en público.

La información fue confirmada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la oficina del alguacil del condado de San Mateo. La detención se habría realizado mientras se encontraba en un restaurante de la zona a las 10:30 p.m.

El comunicado de la oficina del alguacil detalla que durante su detención, recibieron un mensaje de Interpol sobre Toledo. Al verificar con autoridades peruanas e interpol, determinaron que los cargos que se le imputan en territorio peruano no ameritaban su detención dentro de EE.UU.

Toledo habría sido liberado las 9:00 a.m del lunes, tras el contacto del consulado peruano con autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido. Este sería el procedimiento legal pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión.

"Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso", señala el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, haciendo referencia a la solicitud de extradición del expresidente realizada al Departamento de Estado de Estados Unidos en mayo de 2018.

La fiscalía peruana acusa a Toledo por delitos de lavado de activos y corrupción. Afirma que el exmandatario recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Toledo, de 72 años, es residente de Los Altos, en California.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.