Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Buscan a 'extranjeros' que atracan en las estaciones del Teleférico

SEGURIDAD | 18 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Ante denuncias en redes sociales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC comenzó la búsqueda de ciudadanos extranjeros, posiblemente venezolanos, implicados en actos delictivos en las estaciones del Teleférico, principalmente de la zona sur.

La crisis económica y social por la que viene atravesando la República Bolivariana de Venezuela obliga a sus ciudadanos a migrar a otras latitudes del continente en busca de mejores días. En vecinos países, se tienen reportes de que estas personas, al no conseguir un trabajo o alguna forma de sustentar sus gastos y los de su familia, se ven en la necesidad a cometer delitos.

En los últimos días, la división cibercrimen de la FELCC tuvo conocimiento, vía redes sociales, de varias denuncias de usuarios del servicio de transporte por cable aéreo Mi Teleférico, que reportaban a un grupo de extranjeros dedicados al robo en estaciones del sur de la ciudad.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC de La Paz, anunció que la institución ya se encuentra en plena búsqueda de estas personas y tiene efectivos desplegados en todas las estaciones. Aún no se ha establecido con certeza la nacionalidad de estos individuos. Por trascendidos se presume que se pueda tratar de un grupo de ciudadanos venezolanos que ya fueron expulsados de la Republica de Perú.

Estos grupos emplean bolsas y carteras de doble fondo destinadas a esconder los objetos robados y, dependiendo las circunstancias, circular en grupos de entre dos y cuatro personas para proceder al robo en supermercados y en las calles.

“Nuestra recomendación es que, no incurran este tipo de conductas, pues, más allá de la nacionalidad lo que corresponde a la Policía es provocar su persecución”, manifestó el comandante policial.

La afluencia de gente en las estaciones del Teleférico ha generado importante movimiento de personas, pero también de grupos delincuenciales. No es la primera vez que se denuncia este tipo de casos, como uno anterior en el que se detuvo a dos sujetos bolivianos que hacían seguimiento a las personas que realizaban recargas o acudían a los cajeros automáticos de estas estaciones.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.