Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

EEUU y Rusia discutirán la situación venezolana esta semana

MUNDO | 17 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se reunirán en Italia para conversar sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

La información la dio a conocer el Departamento de Estado a través de un comunicado. En el texto se detalla que el encuentro será el lunes 18 de marzo o el martes 19 de marzo y se da para discutir “la deteriorada situación en Venezuela”.

Abrams, señala el comunicado, aprovechará su paso por Roma para también conversar con oficiales italianos, entre ellos, el primer ministro consejero diplomático Pietro Benassi.

Esta misma semana, el secretario de Estado Mike Pompeo, hizo mención a la relación entre Venezuela y Rusia y aseguró que el panorama de la nación sudamericana no estaría completo sin analizar el papel que Rusia, y otros países, "han jugado y que continúan desempeñando”.

Pompeo señaló que Rusia “también ha creado esta crisis” que actualmente atraviesa Venezuela alegando que ellos, por sus propias razones, han “frustrado las legítimas esperanzas democráticas y los sueños del pueblo de Venezuela”.

Rusia, y otros países como China, Cuba y Turquía, han expresado su apoyo al presidente en disputa Nicolás Maduro después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara en enero como presidente encargado, apoyado por EE.UU., la mayoría de los países de la región y de Europa.

Riabkov confirmó la reunión y aseguró que tiene previsto ratificar "la inadmisibilidad de la intervención armada en los asuntos de Venezuela por parte de Washington”, reportó la agencia de noticias RT.

Aseguró que con esta reunión también se planea buscar una vía para ayudar a fomentar el diálogo entre ambos factores.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.