Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Se gradúan 164 Cebras y desde este lunes se incorporan a las calles y unidades educativas

GESTIÓN | 17 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Luego de más de dos meses de intensa capacitación, 164 jóvenes recibieron hoy su traje rayado de Cebras y desde el lunes se incorporarán el grupo de educadores urbanos en las calles y unidades educativas de La Paz.

“Ser cebra es una gran responsabilidad porque aprendes a amar a tu ciudad, es una experiencia única. Estoy capacitada y quiero conquistar a la ciudadanía. Tengo el objetivo de llegar con mucho amor a la población y dar diferentes mensajes de cultura ciudadana”, expresó Lourdes Ezquivel, una joven de 20 años, que vive en la zona de Pampahasi y será parte de la coordinación de las actividades de los educadores urbanos.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, aclaró que solo se entrega el traje de cebras a todos los jóvenes que cumplieron con el proceso de capacitación y evaluación, que se realizó desde enero y concluyó la anterior semana.

“El gusto de vestir todos los días la piel de cebras sólo será de ustedes y por eso se tiene una responsabilidad mayor, para ello fueron capacitados todos los días. Tenemos gran confianza en ustedes. Con el traje, ustedes mágicamente se transformarán en los nuevos jóvenes líderes de esta gestión”, expresó Mendoza.

La directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, dijo que las 164 Cebritas de 18 a 21 años interactuarán con la ciudadanía desde este lunes en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur.

Este año la capacitación de los jóvenes fue diferente, puesto que se contó con el asesoramiento técnico de la Unidad de Gestores Municipales.

La Alcaldía en el transcurso del año seguirá con estas capacitaciones a las cebras cada tres meses para reforzar la parte de la interacción con la población y que sean servidores de la comunidad.

Durante seis semanas, los nuevos educadores urbanos se capacitaron en comunicación, relaciones públicas, educación vial, seguridad ciudadana, educación sexual, cultura ciudadana, liderazgo y temáticas de la Alcaldía.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).