Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Se gradúan 164 Cebras y desde este lunes se incorporan a las calles y unidades educativas

GESTIÓN | 17 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Luego de más de dos meses de intensa capacitación, 164 jóvenes recibieron hoy su traje rayado de Cebras y desde el lunes se incorporarán el grupo de educadores urbanos en las calles y unidades educativas de La Paz.

“Ser cebra es una gran responsabilidad porque aprendes a amar a tu ciudad, es una experiencia única. Estoy capacitada y quiero conquistar a la ciudadanía. Tengo el objetivo de llegar con mucho amor a la población y dar diferentes mensajes de cultura ciudadana”, expresó Lourdes Ezquivel, una joven de 20 años, que vive en la zona de Pampahasi y será parte de la coordinación de las actividades de los educadores urbanos.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, aclaró que solo se entrega el traje de cebras a todos los jóvenes que cumplieron con el proceso de capacitación y evaluación, que se realizó desde enero y concluyó la anterior semana.

“El gusto de vestir todos los días la piel de cebras sólo será de ustedes y por eso se tiene una responsabilidad mayor, para ello fueron capacitados todos los días. Tenemos gran confianza en ustedes. Con el traje, ustedes mágicamente se transformarán en los nuevos jóvenes líderes de esta gestión”, expresó Mendoza.

La directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, dijo que las 164 Cebritas de 18 a 21 años interactuarán con la ciudadanía desde este lunes en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur.

Este año la capacitación de los jóvenes fue diferente, puesto que se contó con el asesoramiento técnico de la Unidad de Gestores Municipales.

La Alcaldía en el transcurso del año seguirá con estas capacitaciones a las cebras cada tres meses para reforzar la parte de la interacción con la población y que sean servidores de la comunidad.

Durante seis semanas, los nuevos educadores urbanos se capacitaron en comunicación, relaciones públicas, educación vial, seguridad ciudadana, educación sexual, cultura ciudadana, liderazgo y temáticas de la Alcaldía.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.