Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Julio de 2019

Luis Fernando Barbery es nuevo presidente de empresarios

ECONOMÍA | 14 Mar 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- El cruceño Luis Fernando Barbery fue elegido ayer presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para el período 2019-2021. Fue uno de los artífices del millonario contrato que cinco ingenios azucareros suscribieron con YPFB para la provisión de etanol.

Hasta 2025, las empresas Unagro, del cual es presidente de directorio, Aguaí, Guabirá, San Aurelio y La Bélgica, deberán producir 380 millones de litros de alcohol anhidro.

Con 39 votos a favor y dos abstenciones, los representantes de los diversos sectores y las federaciones departamentales afiliadas a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), eligieron la tarde de ayer a Barbery, que se convirtió en el 19° Presidente de la institución creada en 1954. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Marco Salinas desistió a última hora de su candidatura.

El nuevo titular de la entidad gremial nació en Santa Cruz, tiene 64 años; es casado y padre de seis hijos. Es ingeniero industrial y tiene maestría en Administración de Negocios en la Universidad Toledo en Ohio (EEUU), además de posgrados en el Harvard Business School de Massachuset (EEUU).

//FUENTE: EL DIARIO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Residente boliviano fue inscrito con errores en su apellido, no podrá votar solo recoger su certificado de sufragio / CAPTURA PANTALLA CEI

POLÍTICA | 18 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El domingo cerró el empadronamiento biométrico con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. Desde el consulado de Iquique, Chile, ciudadanos bolivianos denunciaron irregularidades en su inscripción con la respuesta de que todo aquel que tenga errores en su documentación o que haya sido registrado fuera de plazo recibirá su certificado de sufragio, pero no votará.

Un cartel que exige

MUNDO | 18 Jul 2019

VOA NOTICIAS.- Argentina ordenó el jueves el congelamiento de activos del grupo Hezbollah en el país y calificó como una organización terrorista al grupo islamista libanés, al que se le atribuyen dos ataques en el país.

Rescate del cuerpo del instructor de deportes extremos / TWITTER POLICÍA NACIONAL

SEGURIDAD | 18 Jul 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En la localidad de El Palomar, un instructor de parapente perdió el control de su equipo mientras realizaba un vuelo y cayó al vacío; luego de los trabajos de búsqueda, su cadáver fue rescatado la mañana de hoy en una zona de difícil acceso.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jul 2019

RADAR / ERBOL.- La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) expresó sus reparos a que la empresa Inal Ltd, que produce los helados Panda, pase a manos de los trabajadores bajo la figura de empresa social.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jul 2019

RADAR / ANF.- La fiscalía departamental de La Paz informó que en audiencia de procedimiento abreviado el Tribunal Tercero de El Alto determinó el miércoles sentencia de cinco años de cárcel para cuatro mineros procesados en el caso de la muerte del viceministro de Régimen Penitenciario, Rodolfo Illanes.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Jul 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, presentó el jueves la nueva imagen institucional que muestra un nuevo icono diseñado en base a la bandera tricolor y la whipala, ambos símbolos patrios reconocidos en la Constitución Política, y el nombre del país, imagen que todas las carteras de Estado utilizarán a partir de esta jornada en sus presentaciones formales.