Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Roca golpea y mata a una mujer cuando trataba de pasar el camino a los Yungas

SEGURIDAD | 14 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un derrumbe y el clima lluvioso en el camino a los Yungas, ha provocado la muerte de una mujer de 52 años, mientras esta intentaba cruzar la zona caminando en cercanías de la población de Unduavi Viejo, anoche.

Según los primeros reportes policiales, se tiene conocimiento que la fallecida se encontraba trasladándose de la localidad de La Asunta con destino a la ciudad de La Paz abordo de un minibús de transporte interprovincial en compañía de su esposo y otros pasajeros.

Al promediar las seis de la tarde, y producto de las últimas lluvias, se produce un derrumbe que provoca el corte del tránsito en esta vía. Al llegar al lugar, y no pudiendo continuar con el viaje, los pasajeros del vehículo, entre ellos la fallecida, proceden a tratar de cruzar la zona a pie y continuar con el viaje vía transbordo.

Al promediar las 23 horas y tras no conseguir movilizarse, por lo accidentado del terreno y el clima adverso deciden regresar al minibús para guarecerse. Es en este momento que la víctima recibe el impacto de una roca, proveniente de la parte alta del derrumbe, a la altura del hueso temporal de la cabeza llegando a fallecer en el lugar, producto del golpe.

La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, dirigida por el Tte. Irving Saavedra, informó que esta repartición procedió al levantamiento legal del cadáver y que las investigaciones del caso están en pleno desarrollo.

“Continuamos con todas las diligencias investigativas para poder determinar cuál ha sido la causa de la muerte”, explicó el oficial policial.

Para el portal miviaje.com “el camino de la muerte”, como es más conocida la vía que en el pasado era la única que unía la capital administrativa de Bolivia con la región de los Yungas, debe su fama a los innumerables accidentes ocurridos en 60 Kilómetros de carretera, con una media de hasta 210 accidentes y unos 100 muertos por año y hoy es uno de los principales destinos del turismo de aventura.

En febrero, la vía a Caranavi, a la altura de Puente Armas, dos deslizamientos de tierra y mazamorra dejaron una docena de muertos que también habían quedado varados en la ruta.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.