Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Directores y maestros deben facilitar participación de estudiantes en Juegos Plurinacionales

GESTIÓN | 14 Mar 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó a directores de las unidades educativas que los estudiantes que participan en los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales y Olimpiadas Científicas deben tener la licencia establecida por Resolución Ministerial RM 01/2019, para evitar perjuicios en su formación.

“Una demanda de los estudiantes muy fuerte, que se va escuchando hace varios años atrás, es el apoyo y acompañamiento dentro de sus unidades educativas para los estudiantes olimpistas y deportistas que participan en los Juegos Plurinacionales y Olimpiadas Científicas, los mismos que requieren de una licencia para hacer efectiva su participación”, manifestó.

Al respecto, la autoridad recordó a los directores de establecimientos educativos, maestras y maestros que la RM 01/2019, en su Artículo 58, establece la licencia de estudiantes que participan de los eventos oficiales y la reprogramación de actividades académicas que deben tener para todas las materias independientemente la participación que tengan.

"El Artículo 58.- (Licencias de estudiantes). I Las y los estudiantes que realicen representaciones Distritales Educativas, Municipales, Departamentales, Nacionales o Internacionales recibirán de la o el Director de la unidad educativa la respectiva licencia para que las maestras y los maestros tomen en cuenta en las actividades de evaluación con la reprogramación en la entrega de trabajos y exámenes, avalados por la Dirección Departamental de Educación", señala el artículo.

La principal autoridad educativa, recomendó a los directores fortalecer el apoyo en unidades educativas respecto a licencias y evaluaciones de los estudiantes que participan en los diferentes eventos.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.