Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Presentan libro ‘Boxeo, deporte y profesión’ del autor Julián Layme

GESTIÓN | 12 Mar 2019

GESTIÓN / MIN. CULTURAS.- La Federación Boliviana de Boxeo y la Asociación Municipal de Boxeo de la ciudad de El Alto, presentaron el libro Boxeo, Deporte y Profesión del autor Julián Layme en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo.

“La obra está elaborada con esfuerzo y dedicación para dar a conocer a las futuras generaciones los principales contenidos de la preparación del deportista. El trabajo comienza con un análisis, historia del boxeo, las grandes escuelas, análisis de la situación del deporte en el país y su desarrollo en diferentes épocas, además de las técnicas”, dijo el autor del libro, Julián Layme. 

El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, José Cabrera, señaló que el texto cuenta con los datos indispensables para la práctica de ese deporte, además del método de trabajo que se propone, está basado en la ampliación de consecuente de los fundamentos técnicos y prácticos de boxeo.

El texto es pedagógico, donde se profundizan aspectos concernientes a la disciplina de boxeo, “la misma tiene gran importancia en la formación integral del hombre, se explica con amplitud los principales contendidos de la preparación del futuro boxeador”, remarcó Cabrera.

En la ocasión se aprovechó de certificar a futuros jueces, árbitros y entrenadores y reconocer el meritorio trabajo de exboxeadores del periodo 1960 y 1970.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.