Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

EEUU: Retirada de personal diplomático no reduce compromiso con pueblo venezolano

MUNDO | 12 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El enviado especial del departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Eliott Abrams, dijo que la decisión de retirar el personal diplomático de Venezuela no representa una “reducción en el compromiso con el pueblo venezolano”.

En una rueda de prensa en Washington D.C, Abrams dijo “la situación en Caracas se ha ido deteriorando considerablemente” e hizo énfasis en los apagones de los últimos días. “Era prudente traer a estas personas de vuelta”, dijo el funcionario.

Abrams también aseguró que a pesar de que la decisión dejaría al país sin la presencia diplomática de EE.UU., “todas las opciones siguen sobre la mesa y eso no cambió ayer”.

El enviado especial también expresó que esta semana se anunciarán nuevas sanciones "muy significativas" contra Venezuela, que incluirán a instituciones financieras.

El lunes, Mike Pompeo anunció la retirada del resto del personal en Venezuela a lo largo de la semana.

"Estados Unidos retirará a todo el personal restante de su embajada en Venezuela esta semana. Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos", escribió Pompeo en su cuenta en Twitter el lunes por la noche.

RESPONDE EL GOBIERNO EN DISPUTA

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro determinó el martes no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en el país alegando que su permanencia representa un riesgo para la paz nacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, anunció que en la tarde del lunes fue convocado a la cancillería el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, James Story, para comunicarle que Venezuela decidió "no prorrogar" la presencia del personal diplomático.

Arreaza dijo que "el personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas". No obstante, informó que Venezuela está dispuesta a mantener canales de comunicación y diálogo con Estados Unidos. Ambos países no tienen embajadores desde el 2010.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.