Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tres clanes criminales atracaban a sus víctimas a la salida de locales en madrugada

SEGURIDAD | 10 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, logró desarticular a tres clanes criminales que operaban en populosas zonas de La Paz, esperando a las personas que salían de madrugada de los locales nocturnos. Como saldo quedaron 13 sospechosos aprehendidos.

La madrugada del sábado, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, procedió a realizar un operativo de rastrillaje en las zonas Buenos Aires, plaza Eguino y avenida Naciones Unidas, donde se logró identificar y arrestar al menos a 13 personas que formarían parte de las organizaciones delictivas Los padrinos de la noche, Malditos del Tejar y Pesado de la Buenos Aires, según reporte emitido por la FELCC este domingo.

El informe detalla que estos sujetos atacaban a las personas que salían de madrugada de los locales nocturnos en esas tres zonas, entre las 02:00 y 05:00. La figura en la que incurrieron fue robo agravado, pues amenazaban y golpeaban a los parroquianos para quitarles sus pertenencias.
Entre los objetos encontrados en poder de estos 13 aprehendidos sobresalen los teléfonos celulares, dinero, tarjetas de débito y billeteras con documentos personales.

Los clubes nocturnos tienen como tope para la atención de clientes las 03:00 horas por disposición municipal. En ese momento, como corrobora el operativo de la FELCC, es que estos grupos delincuenciales hacen su abordaje a las víctimas que salen rumbo a sus domicilios, en su mayoría en estado de ebriedad.

La ordenanza municipal multa con fuertes sanciones a los propietarios que, muchas veces, deben desalojar a los clientes dejándolos en las calles en busca de transporte. La plaza Eguino es un punto de flujo de radiotaxis en la madrugada, lugar que es muy frecuentado por estos grupos criminales.

Asimismo, barrios como la avenida Buenos Aires son consideradas como “zonas rojas”, por la actividad criminal tanto fuera como dentro de los locales, incluyendo los denominados “remates” que atienden a puertas cerradas o los “cementerios de elefantes”, donde los delincuentes se reúnen para planificar o repartir el botín robado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.